HALLAN NIÑA CON GUSANOS EN LA CABEZA Y EN TOTAL ESTADO DE ABANDONO

La pequeña aparentemente había sido picada por un insecto. La Fiscalía ordenó la inmediata aprehensión de la madre, quien admitió haber visto “bichitos que caminaban” por la cabeza de su hija.

Un aberrante caso de abandono de persona fue descubierto por la policía en La Banda, Santiago del Estero; luego de que una vecina del Bº Paraíso advirtiera que una niña de cinco años andaba en la calle con una gasa en la cabeza, que cubría una gravísima herida completamente infectada.

La policía informó que cerca de las 11.40 recibió un llamado que alertaba la presencia de la menor, quien deambulaba aparentemente lesionada por inmediaciones de la Calle 7 y Canal. De inmediato personal de la Comisaría Nº 2 del Menor y la Mujer llegó al lugar y halló a la niña. Tenía un apósito en la parte superior de la cabeza, en completa falta de higiene y en malas condiciones. Cuando se acercaron a la pequeña y descubrieron la venda, los efectivos advirtieron que la herida que tenía en la cabeza estaba putrefacta y con gusanos. De inmediato la niña fue trasladada al Centro de Salud Banda.

Mientras los médicos se ocupaban de la niña para extraer los gusanos de la herida, los efectivos retornaron al lugar y a través de las averiguaciones llegaron a la vivienda de la víctima. Una vez en el lugar se entrevistaron con la dueña de casa, quien manifestó ser abuela de la menor. La mujer (53) expresó que su nuera estaba en el interior del domicilio, por lo que los uniformados solicitaron su presencia.

La mujer de 35 años manifestó que era madre de la víctima, que tiene cinco años de edad. También manifestó que desde los primeros días del mes de enero, la menor estaba con su tío en el departamento Taboada.

Cerca de las dos la madrugada el supuesto tío había traído a la niña a la casa de su madre, manifestando que no la podía cuidar más. Ella había notado que tenía una herida en la cabeza. La mujer confesó a los efectivos policiales que había notado que su hija “tenía bichitos que le caminaban”, pero nunca la llevó a un centro de salud para curarla.

De inmediato la policía informó de la situación a la Dra. María del Pilar Gallo -fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar- quien ordenó que la mujer sea aprehendida de inmediato. Más tarde solicitó que la Subnaf tomara intervención en el caso. Los médicos que asistieron a la niña indicaron que presenta una miasis muy “complicada” e infectada, por lo que quedó internada.

FUENTE Y FOTOS: El Liberal

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.