REABRE UN FRIGORÍFICO EN EL CONURBANO BONAERENSE Y LE DARÁ EMPLEO A 120 TRABAJADORES

Reabre mañana el frigorífico "La Foresta" en La Matanza, conurbano bonaerense; y le dará empleo a 120 trabajadores.

La cooperativa frigorífica "La Foresta" del partido bonaerense de La Matanza reabrirá mañana sus puertas con sus 120 trabajadores y busca montar "una red de carnicerías populares para sumar soberanía alimentaria en la Argentina".

Así lo informó a la agencia Télam el responsable del área de gestión y comercialización de La Foresta, Marcelo Yaquet, quien indicó que para el acto de reapertura de mañana, a las 10, fueron invitadas autoridades nacionales, provinciales y referentes del sector cooperativo.

El encuentro se desarrollará en Concordia 3790, en el Barrio La Foresta, Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza. "La Foresta se recuperó en 2005, tras un vaciamiento patronal. Desde entonces la cooperativa de trabajo logró mantener la producción del frigorífico.

El gobierno de Mauricio Macri significó un duro golpe para la economía popular. Los tarifazos y la caída del mercado interno impactó de lleno y una clausura hace diez meses terminó paralizando la cooperativa", recordó Yaquet. "Pero con fuerzas, pasión y compromiso, mañana volveremos a abrir las persianas y los portones del frigorífico con sus 120 trabajadores y volveremos a producir", remarcó Yaquet.

El dirigente cooperativista destacó que, entre las propuestas de los trabajadores de La Foresta "está la de aportar al desafío planteado por el presidente Alberto Fernández: poner la Argentina de pie". "Por eso además de volver a encender los motores de la producción frigorífica, la apuesta es doble: queremos proyectamos a abrir una red de carnicerías populares, porque creemos imprescindible el aporte de la economía social y popular para lograr la soberanía alimentaria en todo el país", concluyó.

FUENTE Y FOTOS: Télam - InfoGremiales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.