CHACO - CORONAVIRUS: FALLECIÓ UNA MUJER Y YA SUMAN 5 LAS VÍCTIMAS EN LA PROVINCIA

Esta madrugada falleció una mujer de 63 años y ya suman 5 las víctimas en el Chaco.

En horas de la madrugada, murió una de las mujeres contagiadas en la provincia del Chaco por su contacto estrecho con la becaria de la Facultad de Humanidades de la UNNE que había regresado de un viaje por España, considerada como “Paciente 0” junto a su madre de 77 años. Fue la primera paciente internada en el Chaco por COVID-19 en un sanatorio céntrico de Resistencia. Tenía como antecedente un tratamiento ambulatorio por neumonía.

Ana María Tonzar, de 63 años, falleció por coronavirus este martes en horas de la madrugada en un sanatorio céntrico de Resistencia. Se trata de una paciente que se encontraba internada desde la primera quincena del mes de marzo y fue la primera diagnosticada con la COVID-19 por contacto estrecho con las dos mujeres que son consideradas como “Paciente 0” tras regresar de un viaje por España.

Según se informó desde el Ministerio de Salud Pública, la mujer ya contaba con el antecedente de un tratamiento ambulatorio por neumonía y habría contraído la enfermedad en contacto con las viajeras. Se trata de la tercera muerte por contacto estrecho que ahora supera la de víctimas con antecedentes de viaje al exterior, sumándose a las de Yolanda Gersel, de 73 años y Guido Ariel Benvenutti, de 53 años. En tanto, sólo dos de las cinco personas fallecidas en el Chaco registraban antecedentes de viajes al exterior: César Cotichelli, de 61 años, y Rubén Bercovich, de 59 años.

El 12 de marzo pasado, una hija de la mujer fallecida hoy había realizado un desesperado pedido a través de las redes sociales en la que reclamaba por una cama en terapia intensiva ante el grave estado de salud que atravesaba su madre.

FUENTE: Chaco Día por Día - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.