CHACO - CORONAVIRUS: LA IGLESIA CATÓLICA CONFIRMÓ QUE NO SE SUSPENDEN LAS MISAS EN LA PROVINCIA

En el marco de la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19 (coronavirus), el arzobispo de Resistencia, Ramón Dus, confirmó que la celebración de la Santa Misa continuará en la provincia, con ciertas modificaciones, para prevenir contagios. Por otra parte, se dispuso la suspensión de toda actividad parroquial o comunitaria que suponga encuentros grupales, incluso catequesis.

La emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19 (coronavirus) provocó que una gran cantidad de eventos y espectáculos públicos se vieran suspendidos para evitar la propagación de la enfermedad, la cual ya provocó dos muertes en el país y 34 casos confirmados.

¿Qué decisión tomó la Iglesia Católica respecto a esto? En el Chaco, el Arzobispo de Resistencia, Ramón Dus, confirmó que las misas no se suspenderán pero aclaró que se harán ciertas modificaciones para evitar contagios.

Pidió también el compromiso y solidaridad de los fieles para evitar que las personas con síntomas directamente no concurran. Además se dispuso la suspensión de toda actividad parroquial o comunitaria que suponga encuentros grupales, incluso catequesis.

“Con respecto a la misa, decidimos acatar las recomendaciones que nos llegó de la Conferencia Episcopal: no suspender la misa pero tomar sí algunas medidas. Por ejemplo, omitir el saludo de la paz, administrar la eucaristía sólo en la mano y quienes la administren, deben lavarse las manos antes y después”, comentó en declaraciones a La Radio.

Dus apeló a la “responsabilidad de las personas, sobre todo a las que tienen síntomas de la enfermedad, para que no concurran a la celebración. Lo mismo para las personas que son de mayor riesgo, como los adultos mayores y los niños pequeños. Que no se expongan a ir a la celebración”, señaló, al tiempo que invitó a quienes estén en esta situación, seguir los cultos a través de los medios de comunicación.

“Confiamos en esta actitud solidaria de la gente, manteniéndonos serenos y atentos. Esto es una cuestión de cuidados. Me parece que es una conciencia de cristiana sentirnos responsables el luno del otro”, dijo. “Las epidemias pasan y pedimos al Señor que pase rápidamente y que nos deje esta conciencia del cuidado del otro”, remarcó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.