CHACO - CORONAVIRUS: POR PRECAUCIÓN, LA TANINERA INDUNOR SUSPENDERÍA SUS ACTIVIDADES A PARTIR DE ESTE MEDIODÍA

La taninera de La Escondida frenaría su producción a partir del mediodía. Así lo confirmó el intendente de La Verde, Ramón Peña. Fue tras dictarse el aislamiento social por 72 horas decretado por el gobierno provincial tras confirmarse un caso de coronavirus de un técnico de la planta quien había regresado de Italia en los últimos días.

Con dos casos confirmados y 21 sospechosos, se dictó el aislamiento social por 72 horas en las localidades de La Escondida, La Verde, Colonia Elisa y Lapachito. En este sentido, entre los casos confirmados, está el de un técnico de la planta taninera Indunor, ubicada en La Escondida, quien volvió de un viaje de Italia.

Esta situación generó incertidumbre en los trabajadores de la planta quienes evalúan paralizar las actividades a partir del mediodía. Así lo confirmó a CIUDAD TV, el intendente de La Verde, Ramón Peña.
“Nosotros estamos a 10 kilómetros de La Escondida y prácticamente llevamos todos los días casi 100 obreros para que trabajen en esa planta en el horario de las 4, las 12 y las 20, que son los horarios que se activa la planta Indunor”, explicó.

“Estuvimos hablando con el gremio para suspender la actividad así que estamos esperando la novedad. Creería que en el mediodía pararía toda la planta industrial a pedido no solamente del intendente sino también a pedido del gremio que nuclea a la planta de Indunor”, añadió.

El jefe comunal comentó que debido a la decisión de aislamiento social, en la localidad las actividades están virtualmente paralizadas. “La actividad de la municipalidad en este momento es mínima. Únicamente estamos atendiendo recolección de basura, regado a la tarde y una guardia mínima, principalmente por los incendios de pastizales”, contó.

“Está suspendido todo en este momento por 72 horas. La colaboración del pueblo es muy buena. Estamos haciendo notificaciones masivas para que la gente tenga su vida normal con ciertas restricciones y que haga la actividad de cada familia aquellas personas que se sientan bien”, añadió.
El intendente reiteró la necesidad del lavado de manos, “estar entre un metro y medio y dos de la otra persona. Y el control en casos de fiebre y llamar a los teléfonos de la localidad para evacuar todas las preguntas que quieran hacer”.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.