CORONAVIRUS: AEROLÍNEAS ARGENTINAS REPATRIARÁ A ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

Así lo ratificó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, a la vez que detalló que desde el martes transportarán a las personas que deban o deseen regresar.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, ratificó este viernes que desde el martes Aerolíneas Argentinas transportará a viajeros y residentes "argentinos que se encuentran en el exterior”, que deban o deseen regresar, y que en el caso de pasajeros provenientes de China e Irán, se incentivarán los controles en los vuelos, así como en los cruceros que lleguen a los puertos a partir de la emergencia sanitaria dictada el jueves ante la pandemia de coronavirus.

Meoni habló este viernes al mediodía en conferencia de prensa luego de la reunión interministerial que el presidente Alberto Fernández sostuvo con ministros y funcionarios. El jefe de la cartera de Transporte ratificó y recordó que la decisión está sustentada en el artículo 9 del decreto firmado el jueves por el Presidente.

“Vamos a estar trabajando con las aerolíneas de los respectivos países y los argentinos que se encuentran en el exterior para que puedan volver por esas compañías hasta el día lunes”, remarcó. Y agregó que a partir del martes, el transporte lo realizará “exclusivamente Aerolíneas Argentinas, con los vuelos que ya están operando”.

Respecto a los pasajeros que deben regresar de China o Irán, recordó que no existen vuelos directos “por lo que vamos a colaborar en una mayor seguridad en los controles cada vez que un vuelo llegue a un aeropuerto (con este tipo de pasajeros) o un crucero llegue a los puertos”.

El artículo 9 del decreto presidencial firmado el jueves por Alberto Fernández determinó la “suspensión temporaria de vuelos”, y especificaba que se dispuso “la suspensión de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de las “zonas afectadas”, durante el plazo de 30 días”.

La zona afectada por la pandemia de coronavirus está compuesta por los Estados miembros de la Unión Europea, Reino Unido e Irlanda del Norte, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, República Popular China e Irán.

FUENTE Y FOTOS: Crónica

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.