CORONAVIRUS: DETALLES SOBRE EL CASO SOSPECHOSO EN SÁENZ PEÑA

El jefe de la Unidad Médica Educativa de la Universidad Nacional del Chaco Austral , Largión Herrera detalló que el caso“se trata de un niño de 2 años y 11 meses que ingresó en la tarde del lunes con un cuadro catarral, un leve febril y que tiene el antecedente de haber estado en Italia – una de las zonas críticas por coronavirus-".

Luego de la viralización de audios donde circulaba información respecto a casos positivos de coronavirus tanto desde la Unidad Médica Educativa de la Universidad Nacional del Chaco Austral como del Hospital 4 de Junio se informó que hasta el momento no existen casos confirmados en Sáenz Peña, aunque se admitió la existencia de uno sospechoso que se encuentra en estudio, cuyo resultado preliminar estaría disponible en horas de la tarde.

“No existe ningún caso confirmado, ni pacientes internados tanto en la UME, ni en la ciudad” indicó el secretario de Cooperación y Servicios Públicos de la Universidad Nacional del Chaco Marcelo Sang, aunque admitió la existencia de un caso que se encuentra en estudio. En ese contexto el jefe del área pediatría de la UME, Largión Herrera detalló que el caso “se trata de un niño de 2 años y 1 1 meses que ingresó en la tarde del lunes con un cuadro catarral y un leve febril y que tiene el antecedente de haber estado en Italia – una de las zonas críticas por coronavirus- y regresó al país el pasado 29 de febrero, es decir que se encontraría dentro del protocolo de los 14 días, por lo cual se lo catalogó como un caso sospechoso” explicó.

“El niño se encuentra bien, está en su casa, en aislamiento social” agregó al tiempo que señaló “hemos efectuado la ficha epidemiológica y hemos comunicado a las autoridades correspondiente” indicó. También señaló “se le tiene que realizar un hisopado orofaríngeo y naseofaíingeo con lo que “se busca confirmar o descartar los denominados virus respiratorios denominados comunes” recién ahí “si el resultado descarta la presencia de estos virus, recién ahí se toman las muestras y se envían al Instituto Malbrán para confirmar o descartar que sea coronavirus” dijo.

Sang reconoció “la muestra se realizó en el domicilio y para primeras horas de la tarde” y a partir de ahí “veremos si hay que descartar o pasar a las siguientes fases, porque no estamos haciendo nada antojadizo sino que siguiendo el protocolo exigido a nivel nacional y mundial” aseguró.

Por último pidió a quienes se encargan de viralizar información falsa a través de audios o mensajes de Whatsapp “abstenerse de hacerlo porque solo generan caos” y llevó tranquilidad a la comunidad que “no existen casos confirmados” y en este caso solo se trata de un caso “sospechoso” señaló.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.