CORONAVIRUS: EN PLENA CUARENTENA, TECHINT DESPIDE A 1.450 TRABAJADORES

El grupo empresarial más grande del país decidió despedir a una importante cantidad de empleados de obras privadas que, según el holding de Paolo Rocca, quedaron paralizadas por el aislamiento obligatorio por la pandemia mundial de coronavirus. 

Techint decidió despedir a 1.450 trabajadores que venían trabajando en obras que, según el grupo empresario de Paolo Rocca, quedaron paralizadas por el aisalmiento obligatorio que rige en el país a raíz del avance del coronavirus. 

"Son proyectos paralizados en el marco del DNU de la cuarentena", comunicó el holding más grande del país, intentando justificar que el convenio de la construcción contempla que "si las obras se paralizan, se pueden finalizar los contratos".

“Se desvincularán unos 1.450 empleados de proyectos de obras y servicios para clientes privados personas Buenos Aires y Tucumán y Neuquén”, anunció Techint en un comunicado. “Si los proyectos vuelven a retomarse, se los volverá a contratar. Techint quiere desarrollarlos y espera que se reanuden a la brevedad”, argumentaron voceros de la empresa al portal Infobae.

Techint es uno de los grupos económicos que más recursos acumuló a lo largo de los años como el mayor contratista de obras públicas y privadas del país, dueño además del monopolio del acero y de la producción de tubos sin costura para la industria petrolera, en la que además participa con empresa propia (Tecpetrol), fundamentalmente en concesiones en la estratégica formación Vaca Muerta.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina - Infobae

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.