DANIEL CAPITANICH SERÁ PROPUESTO COMO EMBAJADOR DE NICARAGUA

Ni Costa Rica ni Colombia: Daniel Capitanich será propuesto como embajador de Nicaragua. El exvicegobernador chaqueño, Daniel Capitanich, fue propuesto por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, como embajador argentino en Nicaragua. En los próximos días ingresará al Senado el pliego para su designación oficial.

Finalmente, Daniel Capitanich tendrá destino centroamericano. Si bien en un primer momento se rumoreaba que podría aterrizar en la embajada argentina en Costa Rica o Colombia, el exvicegobernador del Chaco recibió el ofrecimiento oficial por parte del presidente, Alberto Fernández, para estar al frente de la embajada argentina en Nicaragua.

Así lo confirmaron al portal capitalino Chaco Día por Día fuentes cercanas al hermano del gobernador. En este sentido, se espera que en los próximos días Fernández envíe al Senado el pliego de designación de Capitanich, el cual será evaluado por la Comisión de Acuerdos, previa entrevista con el postulante, y luego, se emitirá un dictamen que finalmente será votado en el recinto de la Cámara Alta.

De profesión productor agrícola, Daniel Capitanich fue vicegobernador del Chaco en el período 2015/2019, acompañando en la fórmula a Domingo Peppo, quien ya está al frente de la embajada argentina en Paraguay.
También se desempeñó como intendente de Campo Largo, entre 2011 y 2015 y en 2010 estuvo a cargo de la jefatura regional de Anses Nordeste, en donde estuvo durante seis meses.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.