FRIGORÍFICO CABAÑAS ARGENTINAS DESPIDIÓ A MÁS DE 100 TRABAJADORES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La empresa de la familia Blaquier despidió a más de 100 trabajadores de su planta en la localidad bonaerense de Las Heras. Mediante un artilugio legal pretenden pagar las indemnizaciones al 50%.
El pasado viernes se llevó a cabo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo y allí la empresa Cabañas Argentinas entregó una lista con la nómina de personal que será desvinculado. 

Desde la empresa aseguraron que solo se abonará el 50% de la indemnización, amparándose en el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo. Esto generó mucha indignación entre los trabajadores, a sabiendas que la empresa factura cerca de 100 millones de dólares por año y que no hay elementos que justifiquen la supuesta crisis y los despidos. Además de que pertenece a una de las familias más poderosas del país, los Blaquier.

Desde el martes 10 los trabajadores se encuentran realizando un corte de la Ruta 6 reclamando por sus puestos de trabajo. En cuanto a sus representantes sindicales (Federación de la Carne) se limitaron a comunicar la decisión de la empresa y el listado de los despedidos, dejando a su suerte el futuro de los trabajadores y de sus familias.

Cabe recordar que la sucursal local de la empresa (que posee varias en la provincia) sufrió un fuerte incendio que destruyó gran parte de las instalaciones; ya desde ese momento los trabajadores manifestaban que “el día del incendio a las dos de la tarde dejó de funcionar Internet en la fábrica, a las tres dejaron de funcionar las cámaras y durante el incendio no se encendió ninguna alarma, demasiada casualidad, nosotros sabemos la verdad” (…) “los dueños prendieron fuego la fábrica para cobrar el seguro. “Nosotros vamos a seguir luchando por nuestros puestos de trabajos o como mínimo por el 100% de la indemnización”, expresó un trabajador al ser consultado. A las irregularidades anteriormente enunciadas se suma que hasta el momento nos les llegó el telegrama de despido: son “despidos de palabra", según comentan los obreros.

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.