GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA, SOBRE EL CORONAVIRUS EN EL PAÍS: "PENSÉ QUE IBA A LLEGAR MÁS TARDE"

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García , dijo que, a pesar de su preocupación por el nuevo virus SARS-CoV2, la situación actual del coronavirus en la Argentina "lo tomó por sorpresa".

"Pensé que iba a llegar más tarde", se sinceró en una entrevista televisiva con A24 . González García había dicho en enero que el riesgo de casos en el país era "lejano".

Cinco nuevos casos se confirmaron esta tarde por el Ministerio de Salud de la Nación y el total de infectados se elevó a 17, de los cuales uno murió. Hasta ahora, hay casos importados confirmados en seis provincias: la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Chaco y Río Negro.

"Todas las medidas que estamos tomando tienen que ver con la evolución, por eso en realidad nunca son definitivas, son día a día", sostuvo. Entre algunas de las indicaciones, el ministro aconsejó que se posterguen los eventos que tengan publico extranjero provenientes de los países afectados.

Las autoridades sanitarias indicaron hoy en un comunicado que se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados. "Con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo", especificaron.

Además, recomendaron a quienes presenten síntomas hacer un contacto de inmediato con el sistema de salud, referir el antecedente de viaje y evitar el contacto social. Los síntomas considerados sospechosos son la fiebre, la tos, el dolor de garganta y la dificultad para respirar. También deberán consultar quienes hayan permanecido en áreas con circulación del virus o hayan estado en contacto con un caso confirmado o probable.

FUENTE Y FOTOS: La Nación

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.