SÁENZ PEÑA - GRAVE: UNA MUJER HERIDA EN UN OJO EN SHOW DE FUEGOS ARTIFICIALES DEL MUNICIPIO

La noticia fue confirmada a Periodismo365 por fuentes del Hospital "4 de Junio" de nuestra ciudad. "La paciente entró conmocionada y bastante dolorida ya que una esquirla le cayó desde gran altura en un ojo. Ella estaba junto con la multitud mirando el show de fuegos artificiales por el aniversario de Sáenz Peña cuando sucedió el hecho que para nosotros es muy grave porque gritaba de dolor. Esto es una barbaridad y no tiene que pasar", sentenciaron las mismas fuentes. 

El incidente se registró al finalizar el imponente show pirotécnico realizado el sábado por la noche en el Mural del Centenario, en el marco de los festejos de los 108 años de Presidencia Roque Sáenz Peña; al que según estimaciones del Municipio local asistieron más de 20 mil personas.

La mujer de más de 30 años de edad, observaba el espectáculo cuando en los últimos segundos -al explotar las bombas más potentes que alcanzan gran altura- una esquirla de las mismas cayó y le impactó en un ojo.

Inmediatamente fue trasladada en una ambulancia de un servicio privado al Hospital local, donde aproximadamente a las 00.30 horas del domingo, ingresó a la Guardia de Emergencias del nosocomio.

"Fue un caso grave porque eso no tiene que pasar. La doctora y los profesionales en turno realizaron las primeras curaciones y quedó en observación a pesar de que la paciente tenía obra social. Al mismo tiempo otra ambulancia del servicio 107 de este Hospital fue solicitada urgente y ya había ido al lugar, pero cuando llegó le avisaron que la mujer con quemadura en un ojo había sido derivada urgente en otra ambulancia privada. Se efectuaron los primeros auxilios y curaciones que corresponden en estos casos, le dieron gotas y la mandaron a la casa. Además de ser derivada a un oftalmólogo se le sugirió que siga los controles pertinentes", explicaron fuentes consultadas por Periodismo365.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.