SÁENZ PEÑA: POR PREVENCIÓN DE CORONAVIRUS, EL MUNICIPIO CLAUSURARÁ COMERCIOS CON AGLOMERACIÓN DE PERSONAS

Para evitar concentración de personas el Municipio establece medidas y restricciones en supermercados, farmacias y entidades bancarias.

A través de la Resolución Nº 179/20 el Municipio estable que en los locales de atención al público conocidos como supermercados, farmacias y Bancos arbitren un sistema de ingreso y permanencia en su locales que permita la presencia simultánea dentro del mismo de un número de personas que no supere la proporción de una por cada tres metros cuadrados, debiéndose considerar la totalidad de la superficie destinada para la atención al público.

Además, dichos comercios o entidades deberán diseñar un sistema de marcas o líneas en el piso, frente a las cajas, de tal manera que de acumularse más de un cliente o usuario en el sector estos puedan guardar entre sí una distancia mínima de un metro y medio.

Los responsables de los servicios  de esos lugares deberán arbitrar el control necesario para que no se permita el ingreso al local en forma simultánea de más de un miembro de la familia, con excepción de aquellas que por razones físicas o de salud deban ser asistidas por un tercero. De comprobarse el incumplimiento de lo resuelto en la norma, será pasible el infractor de la sanción de clausura, pudiendo llegar incluso, en caso de reincidencia, a la baja de la habilitación comercial pertinente.

También se dispondrá de personal de Inspección General para que verifique el alcance de la Resolución en cuanto a la necesaria respuesta tanto por parte de los comerciantes o responsables de los locales como así también de la comunidad.

El Ejecutivo Municipal considera necesario tomar estrictas medidas de seguridad destinadas a lograr la necesaria prevención para evitar en todos los sectores de la población la circulación o contagio del virus que causa la pandemia COVID-19.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.