SANCIONARÁN A POLICÍAS QUE ENCERRARON EN JAULAS A PERSONAS QUE VIOLARON LA CUARENTENA

Ocurrió en Jujuy. Las imágenes de los detenidos entre vallas por incumplir el aislamiento obligatorio se hicieron rápidamente virales. El ministro de Seguridad de la provincia norteña aclaró que se trató de una medida provisoria y que "habrá sanciones" para los efectivos policiales que consumaron el hecho.

Ante la medida de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus en el país y el mundo, en la localidad de Palpalá, provincia de Jujuy, se identificaron a individuos incumpliendo la cuarentena y los encerraron en una especie de jaula.
El ministro de Seguridad de la provincia norteña, Guillermo Corro, explicó que la decisión de improvisar un lugar de detención fue tomada por el jefe regional sin autorización del Ministerio y que los detenidos permanecieron allí sólo unas horas.

Las imágenes no tardaron en trascender y ser cuestionadas vía redes sociales por el método tomado.
Según mencionó Corro, la creación de estos "corralitos" se debió "a la falta de espacio en las comisarías para alojar a las personas que violan el aislamiento". "Esto ya ha sido corregido", explicó el ministro de Seguridad, quien además manifestó: "Entiendo igual que va a haber sanciones".

FUENTE Y FOTOS: Diario 26

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.