SOLIDARIDAD ANTE EL COVID-19: INTENDENTES BONAERENSES DONAN SUS SUELDOS

Para juntar fondos para combatir el virus, intendentes bonaerenses donan sus sueldos y otros municipios piden aportes.

Los intendentes de Ayacucho y Pinamar decidieron donar sus sueldos del para comprar insumos para los sistemas de salud. Por su parte, varios municipios bonaerenses abrieron cuentas bancarias y piden aportes económicos de la población y empresas.

En Ayacucho, el intendente Emilio Cordonnier (Juntos por el Cambio) decidió donar su sueldo correspondiente a marzo para que el hospital municipal pueda comprar más insumos. Si bien en esa localidad del centro-este bonaerense todavía no se registra ni un caso positivo de Coronavirus, las autoridades están alertas y hasta sumaron varias camas en otras instituciones de la ciudad, para que el hospital local no desborde.

“Lo dono a la Municipalidad para que sea un aporte para los gastos de Salud, de Desarrollo Social como compra de alimentos, para sueldos de empleados municipales, donde sea necesario”, explicó el intendente desde su cuenta de facebook, quien hace semanas tuvo que anunciar la suspensión de la Fiesta Nacional del Ternero para evitar contagios en su comunidad.

De la misma forma, en Pinamar, el intendente Martín Yeza donó todo su sueldo de marzo y otros aportes que sumaron una cifra de 250 mil pesos para abastecer al sistema de salud local. Por su parte, en la vecina localidad de Tandil, el intendente Miguel Lunghi desplegó una medida similar, abriendo una cuenta bancaria para que toda la población pueda colaborar con fondos que serán destinados al sistema de salud.

“A partir del pedido de la comunidad, ponemos a disposición dos cuentas para donaciones de empresas y vecinos. Los fondos serán destinados al Sistema Integrado de Salud en el marco de la emergencia por el coronavirus. Gracias por el compromiso de todos”, manifestó el intendente de Tandil.
Una idéntica situación se dio en Trenque Lauquen, en donde el jefe comunal Miguel Fernández, informó sobre la disponibilidad de una cuenta bancaria para el aporte de la ciudadanía, así como también de empresas locales.

Pero el llamado a la solidaridad podría extenderse en todos los municipios de la provincia, dado de que el gobierno bonaerense deberá contar con los “rebusques” particulares de cada localidad, frente a la incapacidad de poder asistir económicamente a todas en el marco de un pico de casos de Coronavirus. La semana pasada, el gobierno de Axel Kicillof había girado unos 300 millones de pesos para los 135 municipios de la provincia, exclusivamente para equiparse frente a la llegada del virus.

FUENTE Y FOTOS: Infocielo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.