(video) ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ SUSPENSIÓN DE LAS CLASES HASTA EL 31 DE MARZO PARA FRENAR AL CORONAVIRUS

La medida fue adoptada durante la tarde de este domingo tras una reunión del presidente Alberto Fernández con funcionarios, expertos y científicos en la materia en Quinta de Olivos. Entra en vigencia desde este lunes 16 de marzo hasta fin de mes. Además, habrá licencia laboral para mayores de 60 años.

Durante la tarde de este domingo 15 de marzo, el Gobierno Nacional se reunió en la Quinta presidencial de Olivos para tomar medidas de emergencia ante el avance de la pandemia de COVID-19 Coronavirus en la Argentina.

Con ese marco, se determinó las clases en los diferentes niveles de la educación argentina (nivel inicial, primario, secundario, terciario y universiatrio) sean suspendidas desde este lunes 16 de marzo hasta el 31 de marzo.
Durante la reunión se estableció que "el país está en recesión y no podemos dejar que se profundice".
"No estamos dando 14 días de vacaciones, estamos en una emergencia. Necesitamos que todos los que puedan quedarse en casa se queden, esta vez es buen negocio quedarse en casa", enfatizó Fernández durante una conferencia de prensa en la Residencia presidencial de Olivos.

Al finalizar una reunión interministerial, el jefe de Estado manifestó: "Quisiera que todos lo que pueden quedarse en casa se queden y me ayuden Mañana hay una reunión de gabinete económico- social, y entre las medidas que vamos a autorizar seguramente es el trabajo a distancia".
Además, habrá licencia laboral para mayores de 60 años.

Otras medidas determinadas son:

- Cierre shoppings y grandes lugares de concentración de gente.

- Cierre total de fronteras.

- Reducir al máximo la utilización del transporte público.

- Ser “implacables” con quienes infringen la cuarentena de los 14 días.

También el presidente anunció que se va a autorizar el trabajo a distancia en los casos que así sea posible; y que este mismo lunes también se va a definir la posible medida de una cuarentena masiva obligatoria. Sobre las medidas, sobre todo por el cierre de shoppings y la cancelación de espectáculos artísticos o deportivos, manifestó que "se busca evitar la aglomeración de gente".

Lo importante, destacó, "esta vez es buen negocio quedarse en casa" y que "todos los que puedan quedarse en casa, lo hagan". Respecto de los efectos de las medidas, en lo inmediato, dijo: "Las consecuencias económicas ya las evaluamos". "Es una pelea contra un enemigo invisible", aseguró el mandatario.

El encuentro, que se inició pasadas las 17.00, contó con la participación del Gabinete nacional, entre ellos el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Ginés González García (Salud), Nicolás Trotta (Educación), Sabina Andrea Frederic (Seguridad), Eduardo "Wado" De Pedro (Interior), Mario Meoni (Transporte), Claudio Moroni (Trabajo) y Agustín Rossi (Defensa), entre otros. Además participaron de la reunión el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larretay el ministro de economía, Martín Guzmán.

A todos los presentes les tomaron la temperatura al ingresar como medida de prevención. Además, las sillas se ubicaron con un metro de separación entre sí para evitar posibles contagios y dar el ejemplo a la sociedad.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, consideró también que "no hay inconvenientes" en que la Copa Superliga de fútbol y el resto de los torneos de AFA se realicen "a puertas cerradas", en medio del anuncio de un paquete de acciones para disminuir la propagación del coronavirus, incluida la suspensión de clases por quince días.

"Si el fútbol se juega a puertas cerradas, no veo inconvenientes para que se siga", respondió Fernández consultado puntualmente en una conferencia de prensa. Segundos antes, el Presidente había anunciado la suspensión de eventos deportivos o musicales que incluyan la aglomeración de "muchas personas". Además, Fernández reclamó que, ante la imposibilidad de concurrir a los estadios, los encuentros de Primera División puedan televisarse en forma pública y no a través del sistema pago como hasta el momento.

"Me encantaría que le den a los argentinos la posibilidad de verlo por la televisión abierta, para muchos es un gran divertimento poder verlo", indicó. En la Argentina hasta el momento hay 56 casos confirmados de coronavirus en el país.

FUENTE Y FOTOS: Diario 26 - MULTIMEDIA: Casa Rosada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.