(video) SÁENZ PEÑA - CORONAVIRUS: UNCAUS SUSPENDE CLASES Y EVENTOS MASIVOS

En un mensaje grabado en formato multimedia, el abogado Germán Oestmann, Rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), confirmó la noticia.

"A partir de mañana 14 de Marzo y hasta el 22 de Marzo se suspenden las actividades que devengan en conglomeraciones de personas en Uncaus, como académicas, deportivas, culturales y todo otro evento masivo en todas sus dependencias físicas", indicó.

En el mensaje grabado y dirigido a toda la comunidad universitaria y a la población en general, el Rector de la UNCAus confirmó que "desde la Universidad hemos decidido el cese de actividades académicas, para evitar todos los conglomerados de personas en lugares cerrados".
         
"Esto significa que no van a haber actividades académicas, como tampoco actividades culturales, deportivas o conferencias que permitan que muchas personas se reúnan en un mismo espacio. Esto no es para alarmar a la sociedad, simplemente para tomar todos los recaudos necesarios para poder evitar y prevenir el avance del virus.

Creemos que entre todos juntos podemos trabajar y abordar esta temática. Es por ello que, por decisión de toda la comunidad y también por la intervención de las distintas carreras, hemos decidido tomar estas medidas por lo menos por siete días. Y vamos a estar esperando las decisiones del protocolo de Nación para ver como proceder de manera conjunta y que entre todos podamos frenar el avance de este virus que nos afecta a todos.

Lo que buscamos con esta medida es proteger a todo el personal de la Universidad, tanto los alumnos como a nuestros docentes y nuestros trabajadores no docentes. Queremos informar que el cese de actividades comprende desde hoy viernes 13 de marzo hasta el domingo 22 de marzo, y continuará la Universidad funcionando con las áreas mínimas que permitan un funcionamiento para poder brindar todos los trabajos necesarios para la comunidad en general. Esta medida es tomada, quiero recalcarlo, para poder prevenir y también proteger a toda la sociedad de la que formamos parte" finalizó.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.