VIOLARON LA CUARENTENA Y AHORA DEBERÁN TRABAJAR GRATIS PARA EL ESTADO

Así lo dispuso el Procurador General de Mendoza. Será para casos en que los imputados por no cumplir con el aislamiento obligatorio no estén acusados de delitos o tengan pedido de captura.

Los detenidos en la provincia de Mendoza por incumplir el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional y que no tengan antecedentes penales tendrán que realizar trabajos gratuitos en hospitales, comisarías o municipios, según resolvió la Justicia provincial.

Así explicó el Procurador General de la Provincia, Alejandro Gullé, "en los casos en que los imputados por violar la cuarentena no aparezcan como acusados de algo doloso o buscados, trabajarán gratis para el Estado".

"Dispuse analizar cada caso en particular y se podrá aplicar la suspensión del juicio a prueba y la regla de conducta, con trabajo gratuito para el Estado, preferentemente en hospitales públicos o centros de salud, municipalidades o escuelas en el reparto de comidas o hasta en comisarías y oficinas fiscales", explicó el jefe de fiscales.

Según Gullé, "el 90% de los 1.355 detenidos son gente joven de 18 a 30 años, en plena edad laboral, que si se los condena, peligra la posibilidad de trabajar". "Hasta pueden echarlos de sus trabajos si se los condena, así que no queremos generar antecedentes y perjuicios", agregó.

FUENTE Y FOTOS: Crónica

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.