ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA CHACO Y 9 PROVINCIAS. AVANZA UN FRENTE FRÍO

En la tarde de este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un Alerta por lluvias y tormentas fuertes para Chaco, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, centro y este de Córdoba, sudeste, centro-este y norte de la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Ya se registran áreas de lluvias y tormentas, algunas fuertes, sobre el sur de Chaco, centro y norte de Santa Fe, oeste de Corrientes y norte de Entre Ríos. Se prevé que, con la formación de un sistema de baja presión sobre el Atlántico y con el avance de un sistema frontal, en las próximas horas, continúen generándose e intensificándose las áreas de lluvias y tormentas, pudiendo llegar a ser algunas fuertes, sobre el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, sudeste de Córdoba, norte, centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Estos fenómenos se desplazarán de sur a norte afectando lo que resta de la región a partir de la noche o madrugada del jueves 2. Las condiciones tenderán a mejorar, rápidamente, de sur a norte, a partir de la mañana o tarde del jueves 2, anticipa el SMN.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.