AUTORIZAN VENTA DE PASAJES AÉREOS A PARTIR DEL 1º DE SEPTIEMBRE

A través de una resolución, la ANAC dispuso que esa es la fecha para que las aerolíneas puedan reprogramar los vuelos cancelados por el coronavirus y comercializar tickets internos y hacia a otros países.

Los vuelos comerciales de pasajeros, tanto internos como internacionales, podrán volver a realizarse el 1° de septiembre, según la resolución 144/2020 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), luego de haber prohibido a las líneas aéreas las ventas de boletos por anticipado para viajes al exterior.

La medida estipula que las aerolíneas podrán reprogramar los vuelos cancelados por la cuarenten. por el coronavirus. a partir de esa fecha. También en septiembre podrán reanudar la venta de pasajes a otros países.

"Establécese que las Líneas Aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros desde, hacia o dentro del territorio nacional podrán reprogramar sus operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares a partir del 1° de septiembre de 2020", indica la resolución. La reprogramación de operaciones y las autorizaciones estarán supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones que se puedan establecer en función de la salida ordenada de la emergencia.

El último viernes, la Anac había emitido una prohibición a las compañías aéreas de vender pasajes de manera anticipada al exterior. Esta segunda resolución no anula la primera, pero abre una ventana de tiempo: la venta anticipada será para dentro de cuatro meses, cuando se espera que los vuelos estén normalizados.

FUENTE Y FOTOS: Rosario 3



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.