CHACO: ASCIENDEN A 13 LAS VÍCTIMAS FATALES POR CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA

Este lunes por la mañana se produjo la muerte de un hombre de 91 años que se encontraba internado, con diagnóstico de coronavirus, en un sanatorio privado de Resistencia. El paciente habría contraído el virus en el centro de diálisis Fresenius. Con esta, ya son 13 las víctimas fatales en el Chaco.

Este lunes por la mañana murió en un sanatorio privado, en la zona céntrica de Resistencia, Ignacio Cabral, un hombre de 91 años diagnosticado con COVID-19, con lo que las víctimas fatales en Chaco ascienden a 13.

Al igual que otros pacientes que corrieron el mismo destino, Cabral, en la noche del domingo precisó Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) y era una de las personas que recibía tratamiento en el Centro de Diálisis Fresenius donde se habría producido el contagio.
13 víctimas fatales en el Chaco

El viernes había fallecido un hombre de 45 años que también se encontraba internado en un sanatorio local y que además de haber sido diagnosticado con positivo en coronavirus también padecía de otra enfermedad de base que complicó el cuadro respiratorio. Anteriormente, el 19 de abril murió una mujer de 78 años, que habría contraído el virus por contacto en el Centro de Diálisis Fresenius.

El martes 14 de abril, en la guardia del hospital Perrando, un hombre de 69 año perdió la vida tras haber ingresado con un cuadro severo de neumonía, también se dializaba en el Centro Fresenius. Y un día antes, el lunes 13, otro hombre de 54 años, quien también llevaba adelante un tratamiento por insuficiencia renal en el lugar, murió en un sanatorio privado local; fue la novena víctima en el Chaco.

A estos decesos se suman los de César Cotichelli, de 61 años; Yolanda Gersel, de 73 años; Guido Ariel Benvenutti, de 53 años; Rubén Bercovich, de 59 años; Ana Tonzar, de 63 años; Francisco Marín, de 60 años; y de otros dos pacientes, un hombre de 70  y otro de 61 años del que no se difundieron datos personales.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.