CHACO: HAY CUATRO NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS Y YA SUMAN 255

María Elisa Flores, directora de Epidemiología del Chaco, señaló este lunes que se registraron cuatro nuevos casos de Covid-19, registrándose un total de 255 personas con diagnóstico positivo, la mayoría en Resistencia. Además, confirmó que el domingo murió una mujer de 78 años en Resistencia, la cual se convirtió en la víctima número 11 de la enfermedad en la provincia.

Cuatro nuevos casos se sumaron a la lista de personas infectadas con el nuevo coronavirus (COVID-19) en el Chaco y ya son 255 los detectados en la provincia.

Así lo confirmó esta mañana la directora de Epidemiología del Chaco, María Elisa Flores, en el parte diario de la enfermedad. La funcionaria explicó en este sentido que la mayor concentración de casos se da en Resistencia, en tanto que casi el 50% de los contagios se dieron por contacto estrecho, de persona a persona, y un 30% por conglomerado. “Es lo que se da en las reuniones de personas, como por ejemplo contactos en la oficina o lo que se da también en los trabajadores de la Salud”, indicó.

La funcionaria remarcó en este sentido que es necesario continuar con el aislamiento preventivo y obligatorio, el uso del cubre boca para todas las personas, de barbijo para el personal de salud, estornudar en el pliegue del codo y el lavado de manos. Por otra parte, confirmó que este domingo el coronavirus se cobró la víctima número 11 en el Chaco. Se trata de una mujer de 78 años, con una insuficiencia renal crónica.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.