CHACO: PROHÍBEN EL INGRESO DE PROVEEDORES CON BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN CONCEPCIÓN DEL BERMEJO

El municipio prohibió el ingreso de proveedores de bebidas alcohólicas. Concepción del Bermejo es una de las 48 localidades del país que busca desalentar el consumo de alcohol durante la cuarentena obligatoria en el marco de la lucha contra el coronavirus. 

Si bien hasta ahora no se prohibió la venta, los proveedores tienen vedada la entrega de bebidas alcohólicas a los comercios de la localidad. La intención es "secar" al pueblo.

La prohibición para circular y vender productos vitivinícolas abarca a 48 municipios de ocho provincias: Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Neuquén, Salta, Santiago del Estero y Chaco. En otras provincias, como Mendoza y Santa Fe, solo están prohibidas las vinerías y licorerías como locales autorizados.

La localidad chaqueña que se sumó a este grupo fue Concepción del Bermejo. En declaraciones al portal capitalino Chaco Día por Día, el intendente Raúl Maldonado, explicó que si bien hasta ahora está permitida la venta de alcohol, sí está prohibido el ingreso de proveedores de bebidas alcohólicas al pueblo. La medida, claramente, apunta a “secar” a la localidad.

Al fundamentar esta iniciativa, el intendente se basó en el argumento utilizado por los jefes comunales de las 48 comunas que restringieron la venta de alcohol: estas bebidas son consumidas en “encuentros sociales” que ahora están prohibidos y su consumo desmedido promueve la violencia doméstica y sexual y, además, puede alentar a la ruptura del aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para controlar la pandemia del coronavirus.

“Pueden vender alcohol, pero lo que hacemos es sugerir a los comercios que no lo hagan”, señaló el intendente Maldonado. “Sabemos que los casos de violencia de género y familiar se profundizan cuando hay alcohol de por medio y más en este contexto de encierro. Además, con los pocos policías que tenemos acá, es muy complicado controlar a quienes se juntan a tomar”, añadió.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.