CORONAVIRUS: "LOS GOBERNADORES ESTÁN DE ACUERDO CON SEGUIR LA CUARENTENA", AFIRMÓ EL MINISTRO DEL INTERIOR

Wado De Pedro aseguró que “los gobernadores están de acuerdo con mantener la cuarentena". El ministro del Interior subrayó que "el concepto de cuarentena sigue" más allá del 26 de mayo. 

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, aseguró que “los gobernadores están de acuerdo con mantener la cuarentena” más allá del domingo 26 de abril que es cuando vence el aislamiento social, preventivo y obligatorio que estableció por el Gobierno nacional. No obstante, reafirmó que “el concepto de cuarentena sigue”.

“Vamos a seguir funcionando. El concepto cuarentena sigue: la protección, las medidas, el distanciamiento, la protección a nuestros adultos mayores que son las personas que más tenemos que cuidar, ese concepto sigue. Lo que vamos a hacer es ir definiendo día a día, qué actividades van a ir comenzando a funcionar”, precisó el funcionario nacional en conferencia de prensa junto al ministro de Transporte, Mario Meoni.

Además, apuntó que el presidente Alberto Fernández está en “permanente consulta” con cada uno de los mandatarios provinciales para ir determinado los pasos a seguir frente a la evolución de la pandemia de coronavirus.

En ese marco, De Pedro aclaró que “hay un proceso claro y es que cada gobernador tiene que solicitar a la Jefatura de Gabinete el listado de las actividades, junto con su protocolo” y aseguró que “la mayoría de los gobernadores están de acuerdo en mantener la cuarentena".

Por otra parte, destacó la tarea de la compañía de bandera, Aerolíneas Argentinas en el traslado de insumos médicos desde China y subrayó que “es parte de una decisión política de fortalecer el sistema de salud para estar en mejores condiciones para cuando la pandemia llegue a su pico más alto”.

“Quiero destacar la participación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de todos los gobernadores y de los intendentes, en este plan de fortalecimiento del sistema de salud, que está siendo fortalecido permanentemente”, concluyó.

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web - Imagen Portada: Infobae

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.