DOCE CHAQUEÑOS VARADOS EN MIAMI REGRESAN HOY AL PAÍS

Doce chaqueños que habían quedado varados en Miami tomaron un vuelo de regreso al país. Llegan esta noche a Ezeiza. Cabe recordar que a la fecha regresaron al país 1.700 chaqueños que habían quedado varados en distintos puntos del planeta producto de las restricciones impuestas para frenar la expansión del Covid-19 que ya se cobró 180 mil vidas en todo el mundo e infectó a 2,5 millones de personas.

Entre los chaqueños que llegarán esta noche están Leandro Cabrera y Analía Suárez, junto a sus tres hijos de 15, 13 y 10 años, quienes habían viajado hasta Orlando el 1 de marzo para conocer el parque de Disney y quedaron varados por la pandemia del coronavirus. Gracias a las gestiones de la Cancillería Argentina, este miércoles los chaqueños lograron tomar un avión de Copa Airlines que los llevará en vuelo directo hasta el aeropuerto de Ezeiza. Está previsto que lleguen a Buenos Aires a las 20.45 de hoy.

Tras más de un mes de incertidumbre, finalmente un grupo de 12 chaqueños que habían quedado varados en Miami lograron tomar un avión en un vuelo directo hacia el aeropuerto de Ezeiza. Los repatriados pisarán suelo argentino a las 20.45 horas de este miércoles, aproximadamente, en un vuelo de la empresa panameña Copa Airlines.

Entre ellos están Leandro Cabrera y Analía Suárez quienes, junto a sus tres hijos de 15, 13 y 10 años, habían viajado hasta Orlando el 1 de marzo para conocer el parque de Disney. Tenían fecha de regreso el 20 de marzo, pero quedaron varados por las restricciones impuestas en los vuelos y el cierre de fronteras producto de la pandemia mundial del coronavirus.

“Nosotros recibimos el 19 un correo electrónico de la gente de Copa Airlines que nos pedía que informemos nuestro número de reserva y hacia dónde íbamos para controlar los pasajeros que quedaron varados en EEUU. Finalmente, el 20 recibimos un correo con los pasajes para volar el 22 (este miércoles). Eso para nosotros ya fue un gran motivo de alegría”, relató Leandro Cabrera al portal capitalino Chaco Día por Día.

“Unas horas después, el consulado de Argentina nos envió un correo donde nos pedía más información a través de un formulario. Y con eso finalmente quedamos habilitados para volar. Ahora estamos en el aeropuerto. Muy contentos. Está volando mucha gente, muchas familias, pero estamos tristes porque hay muchos argentinos que aún siguen aquí”, contó.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.