DÓLAR IMPARABLE: SE DESBORDÓ A $102 EN PLENA CRISIS POR CORONAVIRUS

El dólar hoy se desbordó a $102 en la Bolsa, en plena crisis por coronavirus y bajo un diluvio de pesos.

La brecha cambiaria contra el dólar oficial mayorista superó el 60%. El dólar Banco Nación también avanzó, pero apenas un escalón. La maquinita del Central, a todo vapor, impulsa la divisa en los mercados paralelos.

La presión en los mercados por el avance de la pandemia estalló en el dólar Bolsa que voló a los $102, en respuesta a la mega emisión de pesos que lleva adelante el Banco Central para contrarrestar los efectos económicos de coronavirus (Covid-19).

El dólar oficial, en cambio, marcó un alza suave de 0,3% a 65,38 pesos, con lo que acumuló un alza de 1,4% en el mes y de 9,1% en el año. Pero en el circuito ilegal, el precio del dólar blue hoy también dsbordó y subió 4,25 pesos a $89,25.

"Si bien el ajuste de hoy es más intenso que el de las últimas jornadas de la semana pasada, no hay que perder de vista la menor cantidad de días operativos hábiles que seguramente influyeron en la determinación de la magnitud de la corrección dispuesta por el Banco Central", indicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

"Saliendo del dolar oficial, que está bajo el control del cepo, el salto de la brecha refleja mucho más fielmente hacia donde se van -o se pueden ir- los pesos que sobran en el mercado", mencionó hoy el informe diario de PPI Inversiones. La brecha cambiaria superaba el 46%.

Y agregó que uno de los factores que hará presión sobre el tipo de cambio es la emisión monetaria por parte del BCRA. "Estimamos que la entidad emita $391.000 millones -20% de la Base Monetaria de marzo- a partir de este mes, de los cuales $ 177.000 millones serían “emisión pura” y los restantes $ 215.000 millones por compra de reservas", amplió.

Las cotizaciones bursátiles avanzan rápido y el dólar Bolsa supera el 30% de aumento en lo que va del mes. El dólar contado con liquidación (CCL) escaló a $102,2 mientras que el dólar MEP subió a 101,1 . El precio dólar Banco Nación subió a 66,75 pesos pesos.

FUENTE: BAE Negocios - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.