EL GOBIERNO LE PIDIÓ LA RENUNCIA A ALEJANDRO VANOLI, TITULAR DE LA ANSES

El jefe de Gabinete,  Santiago Cafiero, le solicitó esta noche la renuncia a Vanoli con la excusa de la necesidad de “una gestión más dinámica". Seguiría formando parte de la gestión, aunque todavía no se sabe con qué función.

Primera baja de importancia en el gobierno de Alberto Fernández: despidieron al titular de la Ansés, Alejandro Vanoli. El jefe de Gabinete. Santiago Cafiero, le solicitó esta noche la renuncia a Vanoli con la excusa de la necesidad de “una gestión más dinámica”. No hace mucho tiempo atrás, Vanoli quedó en el centro de los reproches por el "viernes negro", aquella jornada en la que miles de jubilados y beneficiarios de planes sociales se apiñaron frente a los bancos para cobrar sus pensiones, en medio de la cuarentena.

Según informó Télam, las razones esgrimidas por fuentes oficiales sólo mencionaron que la decisión de Cafiero se debe a la necesidad imperiosa de contar con una gestión en el organismo "más dinámica y cercana a las necesidades de la gente", en el marco de la emergencia general generada por la pandemia de coronavirus.

El jefe de Gabinete le informó la decisión a Vanoli en una reunión mantenida en las oficinas de la Jefatura de Gabinete de la Casa Rosada. Vanoli, que se había desempeñado en el 2014 como presidente del Banco Central seguiría formando parte de la coalición gobernante del Frente de Todos.

FUENTE Y FOTOS: Rosario 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.