FERNÁNDEZ REIVINDICÓ LOS PASEOS RECREATIVOS: "NO PODEMOS MANTENER A LA GENTE EN UN ENCIERRO ETERNO"

El presidente aseguro que ve en los gobernadores “vocación de cuidar a su gente y por eso me tienen a su lado”. Sin embargo, advirtió: “Hay datos que dicen que tenemos que encaminarnos hacia un proceso de liberación paulatina”.

Alberto Fernández evitó polemizar con los gobernadores, entre ellos el santafesino Omar Perotti, que no permitieron la salida recreativa de una hora en el marco de la cuarentena pero defendió la medida: “No podemos mantener a la gente en un encierro eterno”, señaló.

De acuerdo a lo que publica Infobae.com, el presidente aseguró que hubo distritos que hicieron “pedidos más riesgosos que salir a caminar una hora". “En la Ciudad de Buenos Aires, está autorizado el Take Away, ¿y eso qué es?”, se preguntó.

 “En los gobernadores veo vocación de cuidar a su gente y por eso me tienen a su lado. Pero lo que digo también es que presten atención porque no podemos mantener a la gente en un encierro eterno porque no resisten", aseguró en diálogo con Radio Con Vos.

“Si los intendentes me dicen que no libere porque pueden controlar el aislamiento y no pueden controlar cómo circula la gente, yo lo entiendo. Lo que no sé es cuánto puede demorar esto. Hay datos que dicen que tenemos que encaminarnos hacia un proceso de liberación paulatina”, agregó. “No es que a la gente le estamos diciendo que salga como si nada pasara, le estamos diciendo que puede salir una hora al día a cinco cuadras de su casa. Y no pueden usar transporte público”, continuó.

FUENTE Y FOTOS: Rosario 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.