REPARTIRÁN 135 MIL NOTEBOOKS ABANDONADAS POR EL MACRISMO

El ministro de Educación de la Nación, detalló donde se van a repartir las notebooks abandonadas por el macrismo, durante los 4 años en depósitos del Correo Argentino.

Lo hizo en el marco del encuentro digital “Nuevo desafíos en la alfabetización argentina: Derechos, Tecnologías y Comunicaciones”. La actividad coordinada por la secretaria de Extensión de la Facultad de Sociales de la UNLZ e integrante de Generación Patriótica, Agustina Pan, también contó con la participación del titular de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano.

El colectivo de dirigentes de Generación Patriótica llevó a cabo este domingo su quinto encuentro digital enmarcado en “Nuevos desafíos en la alfabetización argentina: derechos, tecnologías y comunicaciones”. La actividad on line fue coordinada por la secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Agustina Pan. Participaron el ministro de Educación, Nicolás Trotta y el presidente de la Agencia  Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano.

El ministro Trotta resaltó que “hoy tenemos un mundo en el que se concentran riquezas y donde la desigualdad crece”. “Este mundo va a ser en el corto plazo más desigual. Por esto, hay que lograr que esta crisis nos permita fortalecer la mirada colectiva, resignificar el rol del estado nación para alcanzar una sociedad más justa”, indicó.

Abordó también la cuestión del acceso a la tecnología, el vínculo de la escuela con los estudiantes y las iniciativas del gobierno para acompañar la tarea. “Vamos a entregar 135 mil notebooks que se encontraban abandonadas por el gobierno anterior, durante los 4 años, en depósitos de Correo Argentino”, sostuvo el titular de la cartera educativa al tiempo que detalló que “el criterio de repartición será por variables de vulnerabilidad socio educativa, en los distritos del conurbano de la ciudad de buenos aires y en las diez provincias del norte grande, como una decisión política de orientar los recursos hacia donde hay mayores niveles de desigualdad”.

“En los próximos 4 años buscaremos garantizar el acceso a la conectividad, destacó el ministro en dicho encuentro”, aseguró. Por su parte, Fernando Peirano destaco el rol estratégico que cumplirá el sector PYME en los tiempos que vienen. “En la actualidad la pequeña y mediana empresa tecnológica están desarrollando un aporte estratégico a la temática COVID19, desde la Agencia se impulsó una convocatoria para presentación de proyectos estratégicos vinculado al tema”, expresó.

En tanto, Agustina Pan expresó “la importancia de comprender la relación entre ciencia, tecnología y educación y su rol vital para este momento, repensando el aporte que lograremos hacer desde nuestra generación a la conformación de una nueva comunidad Organizada”.

El próximo encuentro digital se realizará el próximo martes 28/4 a las 20 hs por el Instagram de @genpatriotica. Juan Pablo Enríquez, docente universitario de la provincia de Entre Ríos y referente de dicho espacio, coordinará el eje de “Economía y cris, cómo construir un futuro mejor”, que contará con la participación de la directora del Banco Ciudad, Delfina Rossi, y el secretario general de ANSES, Santiago Fraschina.

LOS FOROS DIGITALES

Los Foros Digitales son una propuesta de Generación Patriótica, espacio de coordinación política intersectorial y federal que nuclea a referentes de todo el país. El ciclo de encuentros digitales es una continuación de los Foros Patrióticos que se realizaron en diversas provincias durante todo el año 2019. Bajo un espíritu federal, los Foros buscaron congregar a cientos y cientas de referentes políticos, sociales, territoriales, sindicales, estudiantiles y feministas del País.

Con el contexto del aislamiento obligatorio, Generación Patriótica adecuó los Foros al marco digital. La intención es brindar una herramienta para el momento político excepcional que se vive. En este caso, en base al debate, con actores protagónicos, de temas públicos centrales.

El primero de estos foros se realizó semanas atrás con una entrevista inaugural sobre “Estado de Derecho, presos políticos y lawfare” que contó con la participación de Luis D´Elía y Amado Boudou. Continúo con “La crisis en clave latinoamericana”, donde intervinieron Katu Arkonada (México) y Marco Teruggi (Venezuela). El tercer encuentro, coordinado por Agustina “Achu” Díaz, se enfocó en violencia de género en el contexto de la pandemia. Participaron también Claudia Martínez, ministra de la mujer de Córdoba y “Yuyo” García de la Fundación Micaela García.

También se realizó el foro sobre “Comunidad organizada y federalismo” con la participación Federico Prior de Neuquén, Hernán Brienza, titular del instituto nacional de capacitación política y Florencia López, vicegobernadora de la provincia de La Rioja.

El Foro del último domingo, abordó las temáticas de Educación Ciencia y tecnología. Por esto, el ministro de educación como así también el presidente de la agencia I+D+I desarrollaron algunas líneas de trabajo de cada área del estado, en el contexto de emergencia que atraviesa el país.

FUENTE Y FOTOS: Política Argentina

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.