SÁENZ PEÑA - ESCASO ACATAMIENTO A LA CUARENTENA: CON 85 POR CIENTO DE MOVILIDAD ES LA CIUDAD CON MAYOR CIRCULACIÓN DEL CHACO

Sáenz Peña es la ciudad con mayor movilidad pese al aislamiento obligatorio. “Sáenz Peña, que me consta las restricciones impuestas, tiene el 85 por ciento de movilidad y eso se nota por metro, cuadra o circulación", aseguró el gobernador Jorge Capitanich.

En un muestreo de movilidad relativa en todo el país elaborado por el Gobierno nacional discriminado por provincias el Chaco se ubica en el puesto número 4 con el 57 por ciento de movilidad. Y a nivel provincial, Sáenz Peña registra el 85 por ciento de movilidad y Resistencia el 54 por ciento.

El gobernador comentó que ayer en la videoconferencia que los gobernadores mantuvieron con el presidente Alberto Fernández ha hecho mención del “relajamiento de la cuarentena” y esto se observa en movilidad por provincia en un universo de 100 millones de celulares activos en todo el país.

En el ranking de mayor movilidad, Tucumán es la primera con el 64 por ciento. Le siguen La Pampa con 62 por ciento; San Juan con 59 por ciento y el Chaco aparece en cuarto lugar con el 57 por ciento seguido por Catamarca con el mismo porcentaje. Y en quinto lugar, Salta con el 56 por ciento. En tanto que CABA, es el distrito con menor circulación ya que alcanzó el 29 por ciento.

En éste orden, Capitanich dijo que desde el 3 de abril se evidencia un “relajamiento” del cumplimiento del aislamiento social obligatorio. Y en cuanto al Chaco, detalló las localidades donde se observa mayor movilidad relativa.

La primera es Presidencia Roque Sáenz Peña con el 85 por ciento y Resistencia con el 54 por ciento.

“Sáenz Peña, que me consta las restricciones impuestas tiene el 85 por ciento de movilidad y eso se nota por metro, cuadra o circulación; 76 por ciento Corzuela, la menor circulación es en General Pinedo con el 27 por ciento o San Martín y La Escondida con 34 por ciento. Resistencia tiene 54 por ciento de movilidad relativa”, describió.

“En consecuencia lo que quiero transmitir es que hay una relajamiento progresivo del cumplimiento de la cuarentena obligatoria y esto se da con este mapa que con mayor intensidad se refleja en los departamentos que se hace mención”.

FUENTE Y FOTOS: Norte - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.