SÁENZ PEÑA - SIGUE EL DESEMPLEO: MÁS DE 50 TRABAJADORES DESVINCULADOS EN CALL CENTER ATENTO

Más de 50 personas del centro telefónico de Sáenz Peña Atento fueron notificadas por teléfono que no se les renovará el contrato. La medida de la empresa se dio en medio de un pedido expreso del Gobierno nacional de suprimir despidos y suspensiones.

Al menos 50 trabajadores que estaban sin actividad por el aislamiento social obligatorio y preventivo y que prestaban servicios a la empresa Atento, ubicado en calle 9 entre 12 y 14 de la ciudad, fueron notificados telefónicamente ayer que sus contratos no serán renovados. Sin mayores explicaciones, los trabajadores ahora se encuentran en medio de una situación complicada ya que la empresa está cerrada y no hay ninguna autoridad que les dé mayores precisiones del porqué de la reducción del personal.

“Los supervisores nos comunicaron telefónicamente ayer antes del mediodía que no nos renovarán el contrato, y nos dijeron que nos pagarán una especie de compensación en los primeros días de abril y que en los próximos 40 días nos llegaría la notificación para que podamos hacer los trámites para el fondo de desempleo”, comentó uno de los trabajadores afectados . "Ahora, estamos conmovidos por la situación, pero estamos viendo qué podemos hacer", agregó.

Cabe destacar que la decisión de la empresa Atento se toma en medio del aislamiento social obligatorio y preventivo por la pandemia del coronavirus. Y advirtiendo la posible reacción de empresarios y sociedades, el presidente Alberto Fernández había hecho un pedido expreso de suspender los despidos y suspensiones de trabajadores del sector privado, para proteger a los empleados en este contexto.

FUENTE Y FOTOS: El Diario de la Región

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.