TRAS LA CIRCULACIÓN DE UN VIDEO, NIEGAN QUE EN SÁENZ PEÑA HAYAN PACIENTES CON CORONAVIRUS

El director del Hospital "4 de Junio" negó que existan en Sáenz Peña pacientes con coronavirus.

Esta aclaración la hizo a raíz de un video que estuvo circulando en las redes sociales sobre una paciente que ingresaba al nosocomio con síntomas de coronavirus. “Se trata de una paciente que vino a realizarse su diálisis", remarcó el Licenciado Carlos Navarrete.
El director del Hospital "4 de Junio", Carlos Navarrete, se refirió al trabajo que se realiza en forma conjunta con las clínicas de la ciudad, a la situación del COVID-19 en la ciudad y un video que se hizo viral de una supuesta paciente con coronavirus.

“Hasta este momento no tenemos casos positivos de coronavirus en Sáenz Peña”, dijo Navarrete, al tiempo que comentó que “se está trabajando en forma conjunta con todas las instituciones privadas de salud de la ciudad con quienes mantenemos reuniones semanales, y en forma diaria nos mantenemos comunicados”. En relación al trabajo que realizan ellos dijo que tienen a su cargo el hisopado de las muestras de coronavirus y las remiten al Hospital y desde allí son enviadas a Resistencia para poder analizarlas, “no podemos desconocer si hay algún caso positivo de coronavirus en la ciudad”, señaló.

Al hacer mención a un video que circulaba por las redes sociales de una mujer en silla de ruedas ingresando al nosocomio, dijo que “se trata de una paciente que vino a realizarse su diálisis, y en ese marco se toman todas las medidas necesarias de bioseguridad”. En relación a ese tema el Licenciado Carlos Navarrete, director del Hospital "4 de Junio", desmintió que se trate de una paciente de Makallé. “Se trata de una paciente de la zona y que no tiene coronavirus, según las muestras de laboratorio que se realizaron”, aseguró.

En relación a los posibles casos asintomáticos en la ciudad, recordó que “el coronavirus es algo que se está conociendo, y últimamente se está conociendo que puede haber pacientes asintomáticos. Nosotros trabajamos en forma preventiva a través del aislamiento social, o cuarentena, el uso de tapabocas, mantenimiento de la distancia, el lavado de manos, son medidas que lleva a que logremos en la ciudad a no tener casos, eso es lo ideal y si tenemos casos, que sean los menos posible, ésa es la realidad. Se está trabajando, sabemos que no existen vacunas, la única vacuna es la restricción social, el virus no viene a tu casa, vos lo traés”, señaló.

Insistió en señalar que “uno trabaja para que no haya casos y si hay que sean los menos posible” y señalo que “el hecho de que no haya casos de coronavirus en Sáenz Peña, hace que estemos relajados, no hay que relajarse porque no sabemos si el pico lo vamos a tener la semana que viene, la otra, esto es cambiante y el hecho de que no haya ningún caso nos tiene que dar fuerzas para seguir diciendo que estamos haciendo las cosas bien”.

MUCHA CIRCULACIÓN DE PERSONAS EN LAS CALLES

Reconoció Navarrete que excepto en el horario de la alarma sanitaria que no circula nadie, no ocurre los mismo en horas de la mañana, “a diario vemos circular mucha gente, cada día se mueve un poquito más, no tienen barbijo, no toman distancia y eso hay que evitar”, insistió.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.