(video) SÁENZ PEÑA: CUARENTENA CON TIROS, HERIDOS Y BATALLA CAMPAL DE GRAN MAGNITUD

Al menos un joven resultó apuñalado en medio de una batalla campal en el Barrio Santa Mónica, protagonizada en la noche de este jueves por decenas de sujetos alcoholizados que además efectuaban disparos de arma de fuego de diferentes calibres en una interminable balacera, según comentaron vecinos a Periodismo365. "Por los estampidos, eran escopetas, pistolas y revólveres", afirmaron testigos del desorden de gran magnitud. Sin embargo, cuando llegó la Policía al lugar, los individuos dejaron de pelear entre ellos y se unieron para entre todos enfrentar a los uniformados. A las 01.30 de la madrugada de este viernes la Policía seguía trabajando en el barrio y otros aledaños, por el rebrote de los incidentes.

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que los graves incidentes comenzaron a las 22 horas de este jueves en calle 35 entre 24 y 26 del Barrio Santa Mónica. 
En ese contexto, vecinos alertaron al 911 y Comisaría 3º que sobre calle 37 y 26 del mencionado barrio se estaba produciendo un desorden de proporciones, ya con un herido de arma blanca. Con la colaboración del Grupo Motorizado COM y móviles en circulación, los efectivos se constituyeron a calle 35 entre 24 y 26, donde un grupo de más de 30 sujetos estaban trenzados en feroz riña, propinándose golpes de puños y patadas entre sí.

Sin embargo, al notar la presencia policial; los individuos dejaron de pelear y se unieron entre todos,  colocando palos y ramas sobre la calle, obstruyendo el paso de los vehículos policiales. Luego, los violentos sujetos avanzaron en masa arrojando trozos de ladrillos, palos y botellas hacia el personal policial y móviles.

A los fines de resguardar la integridad física del personal policial interviniente y la de terceros, los policías utilizaron escopeta reglamentaria calibre 12/70 con cartuchos AT, realizando disparos dirigidos al suelo a los fines de disuadir y desalentar dichas actitudes, logrando que la muchedumbre exaltada se disperse en distintas direcciones ingresando a las viviendas de la zona, realizándose seguimiento a pie de los atacantes.

Se logró la demora de dos jóvenes de 20 años de edad, domiciliados en el mismo barrio, quienes por su forma de expresarse estarían bajo los efectos del alcohol o sustancia similar y además a simple vista ambos presentaban lesiones en el rostro.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.