BRUTAL ATAQUE SEXUAL GRUPAL: CINCO POLICÍAS DETENIDOS POR VIOLAR A UNA COMPAÑERA

El hecho habría ocurrido en el Polideportivo Los Polvorines, en Malvinas Argentinas, donde se alojan los efectivos de la fuerza provincial en medio de la pandemia. Los acusados ya fueron desafectados de la fuerza. 

La Justicia, apoyada en Asuntos Internos, investiga a cinco efectivos de la Bonaerense acusados de haber violado a una compañera en el Polideportivo Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas, donde los integrantes de la fuerza son alojados en tiempos de pandemia.

Según se pudo reconstruir, todo ocurrió cerca de las 2 de la madrugada del domingo, cuando los uniformados si bien estaban de franco, decidieron quedarse el fin de semana en el establecimiento. Tras tomar algunas bebidas alcohólicas, la denunciante de 21 años accedió a tener relaciones sexuales en el baño del lugar con el oficial Juan Simón Juárez, de 25, según quedó asentado en la denuncia. Pero inmediatamente después, todo cambió. Al acto se sumaron otros cinco agentes, dos de 19 años y los demás de 21, 22 y 26; quienes sin el consentimiento de la joven, abusaron de ella.

Ante la trascendencia del hecho, efectivos de la comisaría de Los Polvorines, trasladaron a la víctima a la Comisaria de la Mujer y la Familia de Malvinas Argentinas, donde dieron intervención a la UFI 14, especializada en delitos sexuales, del Departamento Judicial de San Martín.

Tras levantar las primeras pruebas, los investigadores ordenaron la detención de los cinco policías sospechosos por el delito de abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes. Por su parte, desde Asuntos Internos desafectaron del servicio a los acusados.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Malvinas Argentinas manifestó su “total repudio al abominable episodio de violación en grupo denunciado por una policía” y puso a disposición de la víctima el asesoramiento legal y la contención psicológica que necesite.

Desde el Ejecutivo local informaron que los agentes se encontraban alojados allí, tras un refuerzo de 90 uniformados por parte del Ministerio de Seguridad provincial debido a la pandemia y al control de la vía pública, sobre todo de las zonas comerciales.

FUENTE Y FOTOS: Tiempo Argentino - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.