CAMPO LARGO - INDIGNANTE: CAZADORES ASESINAN A DOS CACHORRITOS DE PUMA. AHORA ESTÁN PRESOS

En plena cuarentena, este sábado dos sujetos procedieron a la cacería de animales silvestres en zona rural de Campo Largo. Los depredadores habían asesinado a dos cachorritos de puma y los exhibían como un trofeo difundiendo fotografías por las redes sociales. Las fotos causaron conmoción, repudio e indignación generalizado en pueblos vecinos del interior provincial; y los vecinos denunciaron el detestable accionar.

Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que efectivos de la División Operaciones Rurales de Pampa del Infierno, que a las 20.50 horas de este sábado se tomó conocimiento por las redes sociales, que en zona rural de Campo Largo se produjo una cacería de animales silvestres, más precisamente pumas, realizadas por personas del lugar, quienes exhibían los animales muertos en tomas fotográficas. 
Ante ello, se comisionó Personal Sección Rural de Pampa del Infierno, quienes al llegar al Paraje Loro Blanco, distante a 15 kilómetros hacia el norte de Campo Largo; fueron con información precisa de que dicha actividad ilegal fue realizada por dos sujetos domiciliados en Campo Largo.

Seguidamente se estableció el paradero del sindicado como autor material de la matanza, siendo en el casco urbano de Campo largo. Llegados al lugar, los uniformados se entrevistaron con un individuo de 46 años de edad y su cuñado de 43,  ambos con residencia en el mismo domicilio. Al ser interiorizado de los motivos del procedimiento, hicieron entrega voluntaria de dos cueros de animal silvestre cachorro, especie Puma, y dos productos cárnicos enteros, de la especie silvestre en cuestión de 2 kilos cada uno aproximadamente (ya habían carneado a los cachorritos) labrándose acta de secuestro.

Ambos cazadores fueron conducidos a la Comisaría local, para ser notificados de sus infracciones a los artículos 109 y 110 de la Ley 850-P, con intervención del Juez de Paz local, quien ordenó su alojamiento en la Comisaría. Paralelamente se originó un Expediente con intervención de la Dirección de Fauna, Parques y Ecología de la Provincia (Ley de Caza N°5.629 y Disposición N°555/19).

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.