CHACO - CORONAVIRUS: 51 MUERTOS Y 846 CASOS POSITIVOS EN LA PROVINCIA

Lo confirmó este viernes el Ministerio de Salud Pública del Chaco. Hubo 4 fallecimientos en 24 horas.

Hasta este viernes 29 de mayo se reportaron 846 casos positivos de COVID-19, de los cuales 334 recibieron el alta médica y se registraron 51 fallecimientos por complicaciones del virus. Además hay 2.769 pacientes con diagnóstico positivo de dengue.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco actualizó el parte epidemiológico provincial: hasta el viernes 29 de mayo se registraron 846 casos positivos de COVID-19, con 334 altas médicas y 51 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. En tanto, se reportaron 2.769 personas con dengue en lo que va del año.

En la conferencia de prensa diaria brindaron el parte epidemiológico y detalles de las medidas de circulación provincial el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud Cristian Rojo; el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana Juan Basail y la jefa del Departamento de Enfermedades Vectoriales Verónica Vargas.

Hasta el viernes 29 de mayo se registraron 846 casos de COVID-19 positivo en el territorio provincial, de un total de 6.286 muestras analizadas, y se otorgaron 334 altas médicas. A su vez, actualmente hay 46 pacientes internados, de los cuales 10 se encuentran en estado crítico.

Durante la jornada del jueves 28 de mayo se reportaron cuatro fallecimientos por complicaciones causadas por COVID-19. Se trataba de dos hombres de 69 u 87 años y dos mujeres de 87 y 57 años que poseían patologías de base.  Hasta la fecha se registraron 51 decesos por coronavirus.

En cuanto al virus del dengue, en la semana epidemiológica 22 se reportaron 2.769 casos positivos de un total de 5.488 notificaciones realizadas en lo que va del año. Las localidades más afectadas continúan siendo Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Quitilipi, Sáenz Peña, Coronel Du Graty, Las Breñas, Hermoso Campo y Miraflores.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.