CHACO - CORONAVIRUS: ABREN UNA CAUSA CONTRA EL DIRECTOR DE UN HOSPITAL POR HABLAR DE "CASOS SOSPECHOSOS" POR WHATSAPP

El fiscal Lucio Otero abrió una investigación por “intimidación pública” contra el director del hospital de la localidad de Cote Lai, Gerardo Etchevest, por difundir por WhatsApp la supuesta existencia de casos sospechosos de Covid-19 durante la noche del viernes. En diálogo con CIUDAD TV, el intendente Humberto Rodríguez, repudió la actitud del médico.

Un mensaje de WhatsApp mencionando la supuesta existencia de casos sospechosos de coronavirus, viralizado durante la noche de este viernes, generó “pánico” y “temor” en los ciudadanos de la localidad de Cote Lai (a 68 kilómetros de la ciudad de Resistencia) y derivó en la imputación contra el director del hospital local, Gerardo Etchevest, por supuesta “intimidación pública”.

“Pueblo de Cote Lai: tenemos conocimiento que hay casos sospechosos de coronavirus”, sería el mensaje que difundió el director del hospital y que le valió la imputación del fiscal Nº 13, Lucio Otero, por el delito de “intimidación pública” (artículo 211º del Código Penal). “Esto fue gravísimo porque la comunidad de Cote Lai estuvo convulsionada durante toda la madrugada”, señaló el intendente, este sábado, en diálogo con CIUDAD TV.

“Fue una falta de responsabilidad, de preparación o de apego difundir un mensaje de estas características. ¿Cómo puedo confiar la salud de mi pueblo en un médico que ha generado pánico de esa manera”, concluyó Rodriguez.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.