CHACO: MURIÓ UNO DE LOS FUNDADORES DEL CORO CHELAALAPI POR CORONAVIRUS

Se trata de Juan Rescio, una pieza clave en el Coro Qom Chelaalapi. Tenía 67 años.

Este miércoles se produjo una nueva muerte en Chaco de una persona con coronavirus. La víctima fatal es Juan Rescio, hombre de la etnia qom y conocido en la cultura chaqueña por ser uno de los fundadores del Coro Chelaalapi.

Rescio tenía 67 años y la información marca que hace una semana había perdido a su mujer, también contagiada de Covid-19. El hombre sufría de enfermedades de base. De esta manera ya son 46 las víctimas fatales por la pandemia en Chaco, mientras que se registran 788 contagiados y 315 personas ya fueron dadas de alta.
               
El Instituto de Cultura de Chaco emitió un mensaje tras el fallecimiento, donde expresaron que "Con muchísimo pesar despedimos a nuestro querido compañero Juan Rescio, "Espíritu del Monte" fundador, miembro histórico del coro Qom Chelaalapi y pieza fundamental en el fortalecimiento de nuestra identidad intercultural". En la publicación de Facebook se sumaron varios saludos de despedida al hombre, que dejó su marca en el reconocido coro.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.