CHACO - YA SON 26 LOS MUERTOS POR CORONAVIRUS: FALLECIÓ UN PASTOR DEL BARRIO TOBA DE RESISTENCIA

Raúl Gómez, de 58 años, es la cuarta persona fallecida por coronavirus entre los pueblos indígenas del Chaco, y la víctima fatal Nº 26 en la provincia. Era pastor evangélico en el barrio Toba. Hasta hace pocos días, en el Chaco se evaluaba reabrir las celebraciones religiosas.

El director de Cultos del Chaco, Pedro García, confirmó esta mañana el fallecimiento por coronavirus del pastor Qom Raúl Gómez, de 58 años. Se trata de la vigesimosexta muerte por COVID-19 en la provincia del Chaco y se trata de la cuarta víctima fatal entre las comunidades indígenas y el tercero que habitaba en el Barrio Gran Toba.

Según publica el portal capitalino Chaco Día por Día, el paciente ingresó al Hospital Perrando el sábado 9 de mayo con síntomas de disnea e hipoxemia, al día siguiente debió ser asistido por respirador mecánico y falleció este viernes en horas de la mañana. No presentaba patologías previas.

“Que todas las instituciones religiosas entiendan que esto es un problema muy grave y que debemos cuidarnos y quedarnos en casa. Este pastor, atendiendo a sus hermanos, residiendo en su casa, en su iglesia, lamentablemente se contagió”, reveló García, en declaraciones a FM La Radio. En ese sentido, el funcionario provincial precisó que “para muchos religiosos que insisten en abrir los templos e iglesias, creo que no están dadas las condiciones”. “Hay que ser prudentes y tratar en lo posible de cuidarnos entre todos, porque esta es una pandemia y es un virus que ataca fuertemente a las personas y las lleva a la muerte”, sostuvo.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.