CORONAVIRUS: MALESTAR EN SECHEEP POR EL REGRESO MASIVO DE LOS TRABAJADORES

Cuando aún resta conocerse la siguiente fase del aislamiento social obligatorio, cuando el 24 el  presidente Alberto Fernández vuelva a dirigirse al país sobre la continuidad del confinamiento por el coronavirus, desde este lunes todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa estatal de energía Secheep fueron notificados del regreso normal a sus actividades, generando malestar e incertidumbre debido a los cambios de horarios impuestos por el directorio.

Con el aval de los gremios, todos los sectores de la empresa Secheep debieron presentarse a cumplir tareas cuando los casos de coronavirus crecen en el Chaco y suman 30 las víctimas fatales a causa del COVID-19.

Las opciones que han informado desde el directorio de la firma estatal es de 6 a 13 o de 13 a 20 , causando un cambio en la franja laboral habitual que supieron tener los empleados que siempre acudían a la jornada mayormente de mañana.
La disposición comenzó a circular el domingo mientras los gremios acordaban protocolo de trabajo pero sin consulta a los distintos sectores que debieron reincorporarse en su mayoría por la mañana. No se sabe el criterio que se aplicó para la obligatoriedad a los puestos laborales cuando las dependencias públicas de los diferentes organismos del estado funcionan con una guardia mínima y en forma rotativa y el caso de la Cámara de Diputados ha resuelto suspender las reuniones de comisiones a raíz de un caso de coronavirus en uno de los asesores.

FUENTE Y FOTOS: Norte

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.