LAS MUJERES ACUSADAS DE PROPAGAR EL COVID-19 EN EL CHACO DECLARARON ANTE LA JUEZA NIREMPERGER

Declararon ante la jueza Niremperger las mujeres acusadas de propagar el Covid-19 en el Chaco. La magistrada tendrá 10 días para resolver si las procesa por el presunto delito de propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa que prevé penas de 3 a 15 años de prisión.

En diálogo con CIUDAD TV, la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, reveló que en sus indagatorias, a través de la aplicación Zoom, las dos mujeres negaron haber tenido conocimiento de ser portadoras de Covid-19. 

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, se refirió a las declaraciones indagatorias de las denominadas pacientes “0 y 1” acusadas por la presunta propagación del coronavirus en la provincia del Chaco. Las mismas tuvieron lugar durante la mañana de este viernes (22 de Mayo) a través de la aplicación Zoom. En ambos casos, las mujeres negaron haber tenido conocimiento de ser portadoras del virus y ahora la magistrada tendrá diez días para resolver si las procesa o no.

“Básicamente lo que hicieron fue contar un poco la cronología de su viaje, los lugares por los que estuvieron, y su actitud con posterioridad al viaje una vez que vinieron a la ciudad de Resistencia. Es decir, en todo momento lo que trataron de hacer es mostrar que de ninguna manera tuvieron conocimiento o pudieron presuponer que estaban infectadas del virus”, relató la jueza Niremperger. “Lo que quisieron manifestar en todo momento es que no tenían conocimiento ni siquiera remoto de la posibilidad de tener la enfermedad y menos de poder contagiarla”, agregó.

“Esta figura requiere dolo, es decir, tener conocimiento y tener voluntad de realización o por lo menos despreocupación por los resultados”, explicó Niremperger, en declaraciones a CIUDAD TV, en referencia a la imputación por el artículo 202 del Código Penal Argentino de “propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa para otras personas” que prevé penas de prisión que van de tres a quince años.

“Se analizará desde este punto a ver si se sigue sosteniendo esta calificación provisoria o también si podría caberle algún tipo de responsabilidad en alguna otra figura como por ejemplo el delito culposo o vamos a ver un poco lo que surge de los elementos hasta acá arrimados”, precisó la magistrada federal.

De la audiencia realizada este viernes, participaron los fiscales Patricio Sabadini y Federico Carniel y el defensor oficial Gonzalo Molina. La audiencia fue a través de la aplicación de video remota Zoom y fue grabada.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.