SÁENZ PEÑA - COLECTIVOS URBANOS: LA UTA LANZÓ UN PARO TOTAL POR TIEMPO INDETERMINADO

Lo confirmó a Periodismo365, Miguel Villalba; delegado gremial de Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Sáenz Peña. "El paro total comienza a las 00.00 horas de este martes y es por tiempo indeterminado. No tenemos ayuda ni del Gobierno nacional, ni del gobierno provincial, y menos del Municipio local", argumentó el gremialista. En medio de la pandemia del coronavirus, los usuarios quedan sin medio de movilidad en nuestra ciudad y la capital provincial.

El paro por tiempo indeterminado del servicio público de colectivos urbanos comenzó en Sáenz Peña. "A las 21 horas se cortan los servicios y rige la medida de fuerza desde este martes 12. El motivo es la falta de cobro de subsidios que provienen del gobierno nacional, ya que este mes se recibió solamente un 50 por ciento de ese dinero y esta tarde en una reunión en modo virtual, no se llegó a ningún acuerdo entre las partes", explicó Villalba.

El sindicalista informó que "el gobierno nacional y también el provincial manifiestan que no tienen recursos para afrontar los subsidios al transporte público. Y tampoco tenemos ningún tipo de ayuda a nivel municipal", lamentó.

Villalba pidió a las autoridades municipales que "saquen los tapones de tierra de calles donde circulaban los colectivos, por ejemplo Colectora norte y Politécnica, en calle 6 del barrio Lamadrid. Necesitamos que saquen la tierra porque la gente de los barrios Belgrano y Lamadrid tiene que caminar muchas cuadras para tomar el colectivo. No puede ser que cada vez que pedimos eso, el Municipio nos contesta que no tienen camiones", remarcó.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.