SE REGISTRARON LAS PRIMERAS NEVADAS EN CÓRDOBA, TUCUMÁN Y CATAMARCA

Las mencionadas provincias tuvieron bajas temperaturas y presencia de nieve en zonas serranas. Por la cuarentena, no hay presencia de turistas en los lugares, postal que suele ser habitual cuando esto ocurre.

Llegó el frío y con él las primeras nevadas del año en las provincias del norte argentino.

En el Valle Central de Catamarca, el viento llevó la temperatura a 5 grados y el cordón montañoso que lo rodea se vio vestido de nieve ligera. Asimismo, se registraron nevadas en Belén, Andalgalá y Antofagasta de la Sierra, en sus zonas de montaña.

Por su parte, en Tucumán, el frío también llegó en las últimas horas y la nieve vistió del blanco a Tafí del Valle. “Nos hemos levantado con nuestra mirada muy contenta hacia las ventanas porque Tafí nos ha sorprendido con una grata nevada y se ha vestido con las mejores galas para regalarnos hoy un escenario completamente blanco, producto de esta primera nevada del año”, dijo a Cadena 3 Andrea Tolar, encargada de turismo de la zona. “Por momentos tenemos una caída copiosa, por momentos se debilita un poco más, pero en la zona de altura se ha acumulado bastante nieve, sobre todo en las zonas del Infiernillo, El Rodeo, y Rincón” aseveró.

Frío y nieve: un manto blanco sorprendió en las sierras

El fenómeno se registró este en distintos sectores del Cerro Champaquí, las Altas Cumbres y Calamuchita. Es la primera nevada del año. Un manto de nieve cubrió a diversos sectores de las sierras de Córdoba, en el marco de una jornada con bajas temperaturas en todo el territorio provincial.

Se trata de la primera nevada del año, que se registró en algunas zonas particulares, como el Cerro Champaquí, las Altas Cumbres y Calamuchita. Desde el puesto Doña Nena, en el Cerro más alto de la provincia, Marina Pereyra contó a Cadena 3 que comenzó a nevar en la noche del jueves y este viernes amanecieron con todo el paisaje teñido de color blanco.

En el sector de Las Rabonas, en el Valle de Traslasierra, en tanto, cayó aguanieve, al igual que en el camino de las Altas Cumbres, según indicaron desde la Departamental San Alberto de la Policía de Córdoba. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se vienen jornadas frías para este viernes y sábado, aunque el domingo subiría la temperatura.

Para este viernes se esperan 5°C de mínima y 15°C de máxima, mientras que para el sábado, 2°C y 17°C, respectivamente, con jornadas nubladas, por lo que el fenómeno podría replicarse en la zona serrana. El domingo, en tanto, se espera una máxima de 25°C en la zona de la capital provincial y alrededores. Por la cuarentena, no hay presencia de turistas en los lugares, postal que suele ser habitual cuando esto ocurre.

FUENTE Y FOTOS: Cadena 3

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.