TRES ISLETAS: DETIENEN A CAZADORES SAENZPEÑENSES QUE INCUMPLÍAN LA CUARENTENA

En las últimas horas de la tarde de este miércoles, la Policía sorprendió a cuatro individuos cazando en zona rural entre Tres Isletas y Juan José Castelli. Portaban 2 escopetas y armas blancas, y circulaban en un automóvil Renault 19.

Efectivos de Juan José Castelli y Tres Isletas montaron un operativo prevencional para detectar a cazadores incumpliendo la cuarentena. En esas circunstancias, interceptaron por caminos vecinales de Paraje EL 28, el paso de un automóvil marca Renault, modelo 19, color gris, con cuatro individuos mayores de edad, sin tapa bocas y/o barbijos, no pudiendo dar explicaciones de su accionar.

Los efectivos verificaron que dos sujetos de 50 y 52 años tienen residencia en Sáenz Peña, y los otros (de 44 y 43) en Paraje Pampa Galpón, todos de jurisdicción Presidencia Roque Sáenz Peña, localizando en el interior del vehículo 1 escopeta calibre 12, superpuesta, marca Rusich, serie no visible con 6 cartuchos del mismo calibre, 1 escopeta caño simple, calibre 16, marca no visible, serie no visible, con 6 cartuchos del mismo calibre, y 1 cuchillo marca Stainless, de 10 centímetros de hoja, mango de madera.

Conforme a la Ley N° 5629 de Caza de la Provincia, se notificó la infracción a portadores de armas, con intervención de la Delegación de Fauna de la Provincia y por separado y conforme el Protocolo de Actuación para las fuerzas de seguridad de la provincia del Chaco en el marco de la Emergencia Sanitaria, además se procedió a la notificación de infracción al Artículo 205 del Código Penal, con intervención de la Fiscalía en turno.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.