(video) SÁENZ PEÑA: VANDALIZAN Y ROBAN EN SANTUARIO DEL GAUCHITO GIL Y DESTRUYEN SU IMAGEN

Durante la noche, delincuentes destrozaron el lugar y robaron todas las ofrendas del santuario del Gauchito Gil ubicado a 17 kilómetros al norte de Sáenz Peña. "Estamos consternados por esta noticia. No es la primera vez que hacen esto, pero ahora con más saña porque destruyeron todo, hasta la imagen, aparentemente utilizando una maza o martillo. Hace 15 días que hicimos todo a nuevo", confirmaron fuentes consultadas por Periodismo365.  Además los saqueadores se llevaron botellas de vino, whisky y cigarrillos que los fieles llevan como ofrenda.

El santuario del Gauchito Gil está ubicado en Colonia Sarmiento, a 17 kilómetros al norte de Sáenz Peña, en un predio a la vera de Ruta Nacional Nº 95. Ayer el santuario amaneció totalmente destrozado. Delincuentes arremetieron y no dejaron nada en pie.
En el video puede apreciarse como estaba el santuario hasta ayer. En la foto de arriba se observa como quedó la imagen del Gauchito Gil luego del ataque de delincuentes y saqueadores.

"Lo que no robaron lo rompieron. Es una pena porque hace 15 días que dejamos todo el lugar en condiciones, como está en el video. Nos estamos enterando de esta lamentable situación por Periodismo365", lamentaron las mismas fuentes.
Así estaba la imagen del Gauchito Gil antes de ser vandalizada en la noche de ayer.

"Siempre rompen la ermita para robar las cosas que llevan los fieles, sobre todo los fines de semana. La gente va desde Sáenz Peña y distintos puntos de la provincia, limpia el lugar y también llevan ofrendas al Gauchito Gil; pero ahora los vándalos se fueron al extremo porque no conformes con lo que llevaron, hasta la imagen también destrozaron. No vamos a hacer la denuncia policial", confirmaron.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.