CORONAVIRUS: DETIENEN A REMISERO QUE TRAJO A JOVEN CON ESTADO FEBRIL DESDE RESISTENCIA A QUITILIPI

Un joven de 20 años se mantiene aislado luego de haber ingresado este jueves a Quitilipi con estado febril, desde la ciudad de Fontana, en el gran Resistencia. En tanto, el remisero que lo trasladó, quien continuó su viaje hasta Villa Ángela, de donde es oriundo, fue denunciado y detenido por infringir la prohibición vigente en cuanto a viajes a lugares de circulación viral.

El intendente de Quitilipi, Reynaldo Lovey, confirmó en CIUDAD TV el aislamiento de un joven de 20 años que ingresó a la localidad desde el municipio de Fontana,con estado febril. Comentó que la temperatura fue registrada en el único acceso que se mantiene habilitado en la ciudad , por lo que fue de inmediato trasladado al hospital para un examen médico y, posteriormente, a un lugar destinado al aislamiento a la espera del resultado de las muestras tomadas, que estarían listas el viernes.

El joven había ingresado en un remís, cuyo conductor es oriundo de Villa Ángela. En cuanto al hombre, quien continuó su ruta con destino a su ciudad natal, fue denunciado y detenido por orden de la fiscal en turno, “por viajar a lugares de circulación viral”. “También el chico que tenemos en Quitilipi está siendo custodiado por agente policial porque también está detenido por cometer una infracción al decreto establecido por el Gobierno provincial”, explicó. “Lo que se sabe es que este chico salió a la ruta a hacer dedo y ahí fue levantado por este remisero”, indicó el jefe comunal y aseguró que ninguno de los dos contaba con permiso de circulación.

Entre tanto, en la localidad, se habían flexibilizado algunas actividades como caminatas, ciclismo, también la habilitación de las más de 40 canchas de Fútbol 5. “Hemos cedido ciertas horas del día para que puedan alquilarlas, pero después de lo ocurrido en Machagai y Presidencia Roque Sáenz Peña se volvió para atrás y se acompaña al decreto del Gobernador. Machagai ya tiene tres casos confirmados, Sáenz Peña 9 y hay un posible caso también en la Colonia Aborigen”.

En relación a la situación en Colonia Aborigen más de 10 personas fueron aisladas y están esperando resultados para confirmar o no el contagio. Explicó que Quitilipi tiene más de 20 accesos donde mantienen estrictos controles. que, ante la gravedad epidemiológica en Resistencia, se dispuso la prohibición en el traslado a la capital chaqueña a los habitantes de la ciudad. “Ninguna persona de Quitilipi puede viajar a Resistencia, tenemos un solo ingreso ahora y el resto está cercado”, admitió.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.