EL PRESIDENTE RESTRINGIRÁ AL MÁXIMO SU MOVILIDAD EN LA VISITA DE MAÑANA AL CHACO

Así lo anticipó el gobernador, Jorge Capitanich. La visita presidencial se restringiría a una reunión con equipos técnicos locales en el mismo Aeropuerto de Resistencia para evaluar de qué modo se puede fortalecer el trabajo en la provincia para aminorar la expansión del nuevo coronavirus en el Gran Resistencia, el tercer conglomerado más afectado por la pandemia.

Sólo en Resistencia, con una movilidad restringida a las instalaciones del aeropuerto y sin recorridas. Así anticipan que será la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, al Chaco, prevista para este martes.

Según indicó a C5N el gobernador, Jorge Capitanich, el primer mandatario sólo estaría en las instalaciones del Aeropuerto de Resistencia, lugar en el cual se montará un centro de situación con equipos técnicos locales para evaluar la situación de la pandemia en la provincia y analizar los pasos a seguir. “Hemos tenido una teleconferencia con el presidente el sábado, me planteó la posibilidad de acompañarnos el martes y hacer en el aeropuerto la sala de situación”, señaló este domingo Capitanich.

Las restricciones en la visita presidencial tienen sus fundamentos no sólo en la circulación viral que hay del SARS-CoV-2 en el Gran Resistencia sino también por una recomendación realizada por la Unidad Médica Presidencial la cual le sugirió restringir al máximo el contacto interpersonal. “Es mi responsabilidad recomendarle al presidente continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia”, sugirió semanas atrás el médico presidencial, Federico Saavedra.

“Mejorar la calidad de atención”

En diálogo con Radio Télam, el mandatario provincial consideró necesario “dotar” a la provincia de un “sistema de apoyo” para las próximas semanas para “mejorar la calidad de atención”, tras casi 4 meses de medidas estrictas para contener el avance del virus. En ese marco, evaluó que la visita del presidente Alberto “permitirá ver el horizonte para los próximos 21 días”, a partir de la ayuda que el distrito pretende recibir de la Nación en materia de recursos humanos.

“Hemos utilizado el tiempo para mejorar en infraestructura y aparatología, pero tenemos dificultades para tener mayores terapistas intensivos”, explicó el gobernador. Según Capitanich, el jefe de Estado viajará a Chaco el martes para reunirse con los equipos e interiorizarse sobre “cómo fortalecer el funcionamiento de la unidad Covid”. “El objetivo es garantizar una etapa donde podamos cortar la circulación comunitaria y atender a los pacientes de la mejor manera”, señaló.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.