SÁENZ PEÑA: CIERRAN UN JUZGADO TRAS LA MUERTE DE UNA EMPLEADA POR PRESUNTO COVID-19

El Superior Tribunal de Justicia tomó conocimiento de la enfermedad y fallecimiento de la agente Laura Liliana Acosta, oficial del Juzgado de Ejecución Penal de Presidencia Roque Sáenz Peña, y emitió esta noche un comunicado sobre un posible caso de Coronavirus (COVID-19) en nuestra ciudad.

El nuevo edificio de Tribunales de Presidencia Roque Sáenz Peña. El informe refiere que a la mencionada trabajadora le habrían realizado el hisopado por posible caso de Coronavirus (COVID-19) en el día de la fecha -2 de junio-.

Si bien la señora Acosta era grupo de riesgo y no se encontraba trabajando de forma presencial, sino que tenía instalados los sistemas en su domicilio, según lo informado, habría concurrido al Juzgado el día viernes 22 de mayo en horas de la mañana a fin de acercar certificados médicos y habría concurrido en horario vespertino durante la semana del 25 de mayo para dejar providencias que había realizado en su domicilio.

Por lo tanto, a los fines de cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, el Superior Tribunal de Justicia dispuso el cierre del Juzgado de Ejecución Penal de Presidencia Roque Sáenz Peña y el aislamiento preventivo del personal del mencionado organismo que prestó funciones, a partir de hoy 2 de junio a la espera del resultado del hisopado realizado a la agente Laura Liliana Acosta.

Finalmente, el Superior Tribunal de Justicia recuerda los términos de la Resolución N° 262/2020 y reitera la disposición de que los magistrados y jefes de oficina extremen los recaudos sanitarios y la prestación de trabajo remoto, sin concurrencia a las dependencias, por parte de aquellos agentes que se encuentran comprendidos dentro del grupo de riesgo.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.