SÁENZ PEÑA: CONFIRMAN EL DÉCIMO CASO DE CORONAVIRUS EN NUESTRA CIUDAD

Lo informó oficialmente el Médico Cirujano Marcelo Gallovich, Director de la Unidad Médica Educativa (UME) de la UNCAus. Fuentes consultadas por Periodismo365 indicaron que el nuevo infectado es familiar y también acompañante de un paciente que estaba internado en esa clínica por otra patología. Con este nuevo caso, son 10 las personas infectadas por coronavirus en Sáenz Peña hasta las 15 horas de este viernes.

Mediante un comunicado oficial desde la UME se informó que los 3 pacientes COVID-19 positivos y 1 caso sospechoso internados en el sector de aislamiento de UME presentan evolución estable, sin requerimiento de drogas u oxígeno suplementario para mantener sus signos vitales dentro de lo normal.

Cumpliendo tratamiento específico, 1 de los casos positivos y el caso sospechoso están en condiciones de alta sanatorial para continuar tratamiento y aislamiento estricto en domicilio. Quedando 2 casos positivos todavía internados en aislamiento. Anoche se dieron a conocer 4 casos positivos nuevos, 2 médicos y 2 enfermeros profesional de la UME. Se encuentran aislados en sus domicilios, en contacto permanente para alertar sobre síntomas de descompensacion que requieran internación. Seguimos a la espera de otros hisopados realizados a personal de UME. Y en el día de la fecha se realizarán 4 hisopados más de casos sospechosos.

Por lo tanto podemos decir que hasta el momento hay 10 casos positivos en Saenz Peña. Todos son personal de salud, 3 del hospital y 6 de UME. De estos, 2 seguirán internados y él restos compliendo aislamiento en domicilio.

El último caso se trata de un familiar de un paciente de UME

La persona está aislada en su domicilio y se le hace un seguimiento desde la Unidad Médica Educativa. "También se está realizando el bloqueo de los contactos estrecho y pacientes sospechosos", aseguró el galeno.

FUENTE: Radio MonteCarlo FM 106.5 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.