SÁENZ PEÑA: EL COMITÉ SANITARIO PIDE A CIPOLINI LA SUSPENSIÓN DEL DÍA DEL PADRE

“Sugerimos se determine la inviabilidad de tal autorización y se restrinjan las reuniones familiares y sociales a los convivientes, de modo tal de evitar la movilidad y contribuir al necesario distanciamiento social”, sostienen. A través de una nota dirigida al intendente Bruno Cipolini, los integrantes del Comité Sanitario de Emergencia sugieren la suspensión de la celebración del Día del Padre, con el objetivo de evitar la movilidad  de personas y contribuir al necesario distanciamiento social.

El escrito da cuenta que en relación a lo comunicado en ocasión de la conferencia brindada el pasado día martes, donde una de las actividades que se previó autorizar desde el Gobierno municipal es la de permitir reuniones familiares para festejar el siempre emotivo Día del Padre el domingo 21 del corriente, y considerando que la actual situación en la ciudad requiere retrotraer las restricciones a la Fase 3, sugieren que se determine la inviabilidad de las reuniones familiares ese día. 

“Sugerimos se determine la inviabilidad de tal autorización y se restrinjan las reuniones familiares y sociales a los convivientes, de modo tal de evitar la movilidad y contribuir al necesario distanciamiento social”, sostienen.

Por otra parte, fundamentan que muchos de los “agasajados” el domingo por su condición parental, son personas que integran la franja etaria denominada “de riesgo” según las definiciones de los organismos de salud en esta Emergencia Sanitaria Nacional, e incluidos como tal en los mismos Decretos Nacionales y Provinciales.

“Destacando que adherimos en general a las medidas propuestas desde el Ejecutivo para la toda la comunidad en razón del nuevo marco situacional que nos toca vivir a partir de los casos positivos de COVID-19 en la ciudad, particularmente -hasta el momento- entre efectores de la salud que desempeñan sus tareas tanto en el Hospital “4 de Junio” como en la  UME de la UNCAus y, en particular, solicitamos pueda rever lo vinculado con las actividades sociales autorizadas y que vinculadas con  los tradicionales festejos del Día del Padre".

Por último, manifiestan que esperan una resolución favorable para “colaborar con la grande y difícil tarea que nos convoca”, finaliza la nota del  Comité Sanitario de Emergencia COVID-19 de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Periodismo365 - Imagen Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.